MARTES 5 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Operativo para evitar que trabajadores sean despojados de sus aguinaldos
Detienen en Tijuana a 500 presuntos asaltantes
Ť Efectivos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal vigilan en especial parques industriales
Ť Recorren la ciudad 150 patrullas y 80 agentes las 24 horas del día
Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 4 de diciembre Ť La Dirección de Policía y Tránsito Municipal puso en marcha un operativo especial para evitar asaltos callejeros en los que se despoje a ciudadanos de sus aguinaldos.
Carlos Besneirigollen Ontiveros, titular de la dependencia, informó que en el operativo participan 80 efectivos de la corporación en el primer cuadro de la ciudad, además de 150 patrullas que hacen recorridos por toda la ciudad, especialmente en los sectores donde se concentran centros de trabajo, como los parques industriales.
El programa de sobrevigilancia, denominado Plan Decembrino, inició el pasado fin de semana, con la instalación de una caseta móvil de policía en la zona centro de esta ciudad, desde donde se vigila las 24 horas el desempeño de los oficiales.
Según Besneirigollen Ontiveros, el programa es considerado ya un éxito, pues en tan sólo dos días "arroja un saldo de más de 500 personas detenidas en toda la ciudad. Se trata de carteristas, asaltantes y personas dedicadas a romper los vidrios de los automóviles para sustraer lo que se guarda en su interior".
El jefe policiaco señaló que en algunos casos los detenidos dijeron formar parte de una banda organizada que comete atracos en esta época del año, cuando mucha gente recibe en sus lugares de empleo aguinaldos y otras prestaciones económicas, como ahorros.
El operativo especial culminará el 7 de enero próximo, luego de concluidas las fiestas de fin de año y el Día de Reyes; entonces los policías volverán a sus horarios normales, dijo Besneirigollen Ontiveros.