LUNES 4 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Obtuvo cuatro victorias, aunque sólo le reconozcan tres, afirma
Barrera, el boxeador del año, propone Rudy Pérez
Ť Ante Hamed se consolidará entre los mejores púgiles de la actualidad, indica el mánager
Carlos Hernández Ť Marco Antonio Barrera, campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, "tiene los méritos suficientes para ser elegido el mejor boxeador mexicano del año", ya que realizó cuatro defensas titulares "y obtuvo cuatro victorias, aunque el récord diga que nada más tres", expresó el mánager Rudy Pérez, quien de esta forma minimizó el resultado de la contienda ante Erik Morales.
Pérez, con una experiencia de 22 años en el boxeo, entrena a Marco desde que éste tenía 5 años de edad, y el pasado viernes en Las Vegas, al imponerse por nocaut el filipino Jesús Salud, el Barreta quedó listo para enfrentar su pelea más importante, el próximo 3 de marzo ante el británico yemenita Naseem Hamed.
El manejador calificó a Hamed, ex campeón pluma OMB, como "uno de los púgiles más cotizados en Inglaterra y Estados Unidos", y consideró que el triunfo del mexicano le significaría consolidarse entre los grandes púgiles del boxeo mundial en la actualidad. "Lo reconocerían como un gran campeón, en algo que creo ya se están tardando", apuntó.
Para enfrentar a Hamed, dijo que primero realizarán un profundo análisis sobre las características del estrafalario peleador, cuyo estilo hace recordar a Jorge Maromero Páez. "Primero voy a platicar con Marco y después haremos el plan de pelea", dijo y consideró que su pupilo se concentraría durante 40 días en las montañas de Big Bear, California, donde ha realizado sus últimos entrenamientos.
En cuanto al triunfo en siete asaltos sobre Salud, el mánager aclaró que el filipino era "un rival muy peligroso y fuerte, pero Marco se vio superior por su excelente condición física y porque pudo manejarlo a la distancia".
Rudy Pérez regresó de inmediato al Distrito Federal y desde este lunes estará en el gimnasio Pancho Rosales para atender a sus novatos Erik Ortiz y Francisco Rosas, de quienes tiene fe en que puedan seguir los pasos de su alumno más aventajado.
Ortiz ya es campeón de la Federación de Caribe del Boxeo y es séptimo en las listas minimoscas del CMB, mientras que Rosas marcha invicto en 9 contiendas; "tiene el estilo agresivo de Marco y ya tenemos planes para llevarlo a Las Vegas".
Pérez aceptó que el salario que obtiene de los duelos de Barrera le sirve para sobrellevar el aspecto económico y que por eso no cobra su porcentaje (30 por ciento) a sus púgiles de 4, 6 y 8 rounds.
"Ellos pelean de vez en cuando y ganan poco, así que se les deja su salario completo para que puedan seguir en el boxeo", señaló.