DOMINGO 3 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť En su presidencia se perdió una generación , dice
Acusa Osorio a Topete de impedir el desarrollo del deporte blanco
Abril del Río, enviada, Manzanillo, 2 de diciembre Ť Aunque no pudo refrendar el título de campeón nacional de tenis que ostentó en las ediciones de 1996, 1997 y 1999, y por ello sabe que difícilmente será convocado a integrar el equipo Copa Davis que enfrentará a Argentina, Marco Osorio mantiene la esperanza, porque el proceso de selección en dicha escuadra esté libre de "políticas e intereses".
El jugador mexiquense se reveló consciente de no haber desarrollado la preparación que exigía este nacional. En charla con La Jornada, una y otra vez citaba sin pena la "depresión" en que cayó luego de que, aun en su condición de campeón nacional, no fue alineado por Luis Enrique Herrera en la serie frente a Venezuela, con la que México retornó al grupo I de la zona americana o segunda división de la Copa Davis.
"Es algo que me ha pasado en repetidas ocasiones a lo largo de mi carrera, y no sólo a mí, sino a varios jugadores que tienen talento y que han sido marginados por intereses, políticas o tal vez porque no tienen dinero o porque sus familias no están conectadas con las personas que han dirigido la Federación Mexicana de Tenis. Sobre todo en la gestión de (Jesús) Topete se perdió toda una generación.
"Sólo espero que esa situación no se repita con el actual presidente (Francisco Maciel)", agregó.
"Conmigo se cometieron muchas injusticias, siempre se apoyó a otros que no eran mejor que yo en la cancha, pero que sus padres tenían dinero, patrocinaban o estaban dentro de la política del tenis. Pero de ahora en adelante, si uno de los chavos que estoy formando llega a sobresalir y demuestra que tiene talento, me voy a enfrentar a todo, me van a escuchar, porque no estaré dispuesto a que sigan bloqueando al buen tenis que se puede generar en México".
Osorio, subcampeón panamericano, apuntó que aún no ha decidido si marca su retiro de forma inmediata o se prepara para ir en busca de una oportunidad en el equipo Copa Davis. "Es algo que tengo que definir pronto, platicar con mi familia, valorar el tiempo que me quedaría del trabajo con los niños, analizar muchos factores, pero siempre estaré dispuesto a luchar en la cancha, y por qué no, acostumbrado a enfrentar todos los obstáculos, así que eso no sería problema".