DOMINGO 3 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Primer día
La subasta de objetos de Callas logra 850 mil dólares
Dpa, Paris 2 de diciembre Ť La venta de los primeros cien objetos en la subasta de las pertenencias personales de la diva de la ópera greco-estadounidense María Callas, fallecida en 1977, logró hoy unos ingresos por seis millones de francos (unos 850 mil dólares), informaron los organizadores en París.
El precio más alto fue el de un cuadro plegable con la imagen de la Sagrada Familia, que fue adquirido por un millón de francos (unos 140 mil dólares).
El primer objeto en ser vendido fue una foto signada por la cantante, por el valor de 12 mil francos (unos mil 600 dólares), mientras que uno de sus corsé tiene un nuevo propietario tras ser vendido por 41 mil francos (unos 5 mil 800 dólares).
Numerosos compradores vinieron especialmente desde el exterior a la capital francesa para participar en la subasta. Uno de ellos dijo que quería adquirir la ropa interior de Callas, para luego destruirla, ya que le parecía escandaloso que la imagen de la diva pueda ser humillada por estos objetos durante el remate.
Un total de 2 mil objetos de la vida privada y cotidiana de la famosa cantante buscan un comprador. Los dos propietarios quieren deshacerse de ellos por razones personales, se dijo. En total se espera ingresar más de un millón de dólares. Mañana sería el 77 cumpleaños de María Callas.