DOMINGO 3 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Entregó veneras a 150 doctores en derecho


Educar garantiza la vigencia de la sociedad: Serrano Migallón

Ť El conocimiento es una responsabilidad, no un privilegio

Notimex Ť Mediante la educación la sociedad rompe el círculo vicioso de la ignorancia y la pobreza y hace posible compartir un mejor futuro, afirmó Fernando Serrano Migallón, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante una ceremonia en la que unos 150 doctores en derecho de la UNAM recibieron las veneras que los distinguen como miembros del Claustro de Doctores, Serrano Migallón expuso que el conocimiento es patrimonio de todo hombre. No es un privilegio, abundó, sino una responsabilidad, y enseñar lo que se sabe es garantía de que nuestra sociedad y cultura tendrán un futuro que ofrecer a las próximas generaciones.

El funcionario externó que la investigación jurídica se plantea nuevos horizontes para el mundo del derecho, amplía la visión de los problemas y busca las mejores soluciones, a la vez que propone las más acabadas prácticas para la convivencia social y política.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, Serrano Migallón aseveró que no hay vida normativa vigente sin el conocimiento que le permita su renovación y sin el impulso creador que conduzca al cambio de la sociedad.

Señaló que el Claustro de Doctores, que preside el jurista Ignacio Burgoa, está comprometido con la libertad académica, la autonomía universitaria y el derecho de los mexicanos a tener formación profesional de alta calidad.

Entre los doctores que recibieron su venera están Mireille Roccatti, ex presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y el titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Luis Fernando Ojesto Martínez Porcayo.