SABADO 2 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť El campeón defensor y el número uno nacional avanzan en Manzanillo


Osorio y Hernández, a las semifinales del Nacional

Ť Contundente triunfo de Marco sobre Heyser Ť Alejandro, con problemas ante Contreras

Abril del Río, enviada, Manzanillo, 1o. de diciembre Ť El Torneo Nacional de Tenis de Primera Fuerza empezó a tomar su inercia lógica y en las semifinales se instalaron el campeón defensor, Marco Osorio, y el número uno de México, Alejandro Hernández, quienes respectivamente se enfrentarán a Marcelo Amador y Víctor Romero.

A Hernández se le complicó el compromiso frente a Federico Contreras, jugador jalisciense considerado uno de los grandes talentos desaprovechados y que no llegó a trascender por falta de los respaldos técnicos y económicos adecuados.

El marcador, 6-3 y 7-6 (7-4), tal vez no revela lo exigente que resultó el juego de más de dos horas para Hernández, pues en su condición de número uno en la siembra y de estar acostumbrado a los climas cálidos de los campamentos en Estados Unidos, transpiró y se agotó ante Contreras, quien dominó parte de los dos sets, gracias al potente servicio que conserva desde juvenil.

"Se me fue. Me desconcentré y fallé pelotas en puntos clave", reveló Contreras, quien lamentó haber perdido la oportunidad de eliminar al primer raqueta del país.

Se avizora que mañana Hernández enfrentará otra prueba fuerte, cuando se encuentre en la cancha con Víctor Romero, el cuarto sembrado que en el primer turno de la jornada se impuso a Javier Gutiérrez (5), por 6-4 y 6-2.

En la edición anterior, Hernández fue eliminado por Romero, otro de los jugadores que no ha logrado, y prácticamente ya no lo intenta, trascender en el circuito ATP.

En la parte baja de los cuartos de final, el campeón Osorio fue el más contundente de la jornada, al dejar el marcador 6-1 y 6-2 frente a Gerardo Heyser.

La verdadera dificultad para Osorio llegará en las semifinales de mañana, pues el jugador mexiquense ha abandonado un poco la actividad profesional para dedicarse a la escuela de niños.

Si bien el clima de Manzanillo le acomoda y se mantiene en forma, tendrá enfrente a Marcelo Amador (6), uno de los jugadores mejor enrachados en este torneo, pues ha dejado en el camino a Ernesto Ponce, luego a Mariano Sánchez y hoy hizo lo propio ante Eduardo Morones, al vencerlo 6-3 y 6-4.

Al definirse las semifinales del dobles, Marco Osorio y Oscar Ortiz derrotaron 6-4 y 6-4 a Gerardo Maldonado y Gerardo Morones, en tanto que Federico Contreras y Javier Gutiérrez ganaron 6-2 y 6-1 a Eduardo Morones y Angel Dávila.

En otro encuentro, Ernesto Ponce y Víctor Romero eliminaron a Amador y a Miguel Gallardo por 4-6, 6-3 y 6-4.

Mientras que Agustín Moreno y David Roditi superaron por 7-6 (7-3) y 6-2 a Mario de León e Iván Sánchez.