SABADO 2 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Hemos bajado el nivel, admitió Daniel Osorno
Los Cementeros no son favoritos, asegura Ricardo La Volpe
Marlene Santos A. Ť A su llegada a esta capital para encarar el partido de vuelta contra Cruz Azul, Ricardo La Volpe, técnico del Atlas, dijo no ver como favoritos a los celestes, pese a que para dejarlos en el camino sus pupilos tendrían que derrotarlos hoy por dos goles de diferencia.
Tajante puntualizó: "El que hace mejor las cosas en la cancha, gana. El otro día Cruz Azul jugó mejor y ganó, špero no me vengas a decir que porque está en la Copa Libertadores o porque fue superlíder es favorito!
"Llevo 21 años en México y he visto salir campeón a Pachuca, el Celaya llegó a una final, cuando Atlante recién subió (al máximo circuito) fue superlíder. Es decir, no hay nada claro.
"Yo creo que está más cerca la sorpresa que algo fijo, o que tú puedas decir que es Cruz Azul por esto y por lo otro", sostuvo.
Advirtió que si los rojinegros esta vez no hacen un buen juego, "nos van a volver a superar igual de fácil", pero tampoco descartó la posibilidad de repetir la hazaña de asestarle un 4-0 a La Máquina.
Y reflexionó: "Tenemos que mejorar en la forma de pararnos, cómo atacar, cómo tratar de hacer esos dos goles para pasar a semifinales".
-ƑQué tanto pegó en el ánimo la derrota?
-Esperemos que no mucho, pero los jugadores están conscientes que en los partidos de futbol a veces no salen las cosas, y allá no salieron.
"Pero todavía nos falta un partido. Ya está Juan Pablo (Rodríguez) que fortalece la media cancha, da salida más clara y profundiza más al equipo. La mentalidad tiene que estar buena, se tiene que salir a buscar el resultado, porque faltan 90 minutos", anotó.
Rodríguez expuso que en el juego de ida el equipo dejó de hacer cosas importantes, pero afirmó que este sábado tratarán de marcar dos goles sin recibir ninguno.
"Cruz Azul preocupa porque supo armar un buen equipo, competitivo; encontró seguridad atrás y desequilibrio adelante, pero más estamos preocupados en lo que haremos nosotros.
"Siento que se nos ha complicado el marcador, pero dejaremos todo en la cancha. Venimos convencidos de que Atlas tiene con qué eliminar a Cruz Azul", acotó.
Daniel Osorno se sinceró: "Creo que Atlas ha bajado un poco su nivel. El miércoles el rival hizo lo que quiso y Erubey Cabuto nos salvó, hubieran sido tres goles más. Ahora tenemos que arriesgar al frente y lo importante es que está el que nos faltaba, Juan Pablo". abundó.
Finalmente, el gerente general del club, Enrique Venegas, dijo que LaVolpe tiene dos años más de contrato; "se va a quedar en Atlas porque ha hecho una gran labor y es un profesional".