SABADO 2 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Recibiría 750 millones de dólares
Ex conejita de Playboy reclama millonaria herencia
Dpa, Houston, 1 de diciembre Ť El veredicto del caso judicial por el que Anna Nicole Smith, ex modelo de la revista Playboy, reclama la mitad de la herencia de un millonario empresario petrolero podría conocerse a fines de enero.
El juez que entiende en el caso de validación de un testamento iniciado por Smith desestimó una solicitud efectuada por su abogado, que también es un integrante de la asamblea legislativa del estado de Texas, para que el caso sea pospuesto a fin de que el letrado pudiera regresar a Austin el próximo 9 de enero, fecha de inicio de la nueva sesión legislativa, según dijeron los reporteros de prensa hoy.
Anna Nicole Smith, de 32 años, que también es conocida con el nombre de Vickie Lynn Marshall, inició una acción judicial para obtener la mitad de las propiedades de su fallecido esposo, el magnate petrolero texano J. Howard Marshall.
La modelo era una bailarina de strip-tease de 26 años cuando conoció en 1994 a Marshall en un bar atendido por meseras parcialmente desnudas. Marshall tenía 89 años por ese entonces, y murió a la edad de 90 luego de haber estado casado con Smith por apenas 14 meses.
Uno de los hijos de Marshall, E. Pierce Marshall, está tratando de evitar que Smith acceda a la herencia de su padre. Legalmente, la "conejita" es la madrastra de ese sucesor de Marshall, que tiene 64 años y la duplica en edad, y del otro vástago del petrolero, J. Howard Marshall III.
En vida, Marshall era el petrolero más rico de Texas, y tras haber desheredado a J. Howard Marshall III tras una fallida gestión comercial de éste, había estipulado en su testamento que Pierce heredaría la totalidad de su legado. Sin embargo, Smith jura que su fallecido esposo prometió mientras estaban casados que le dejaría 50 por ciento de sus bienes.
La valuación del patrimonio de Marshall no ha sido dada a conocer, pero los abogados la estiman en más de mil 500 millones de dólares.