SABADO 2 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Las lluvias han dañado la costa de Whitby, lugar que aparece en la novela de Stocker

Acecha la mar el cementerio inglés donde Drácula alguna vez descansó

Dpa, Londres, 1 de diciembre Ť La mar acecha peligrosamente el cementerio en el que el conde Drácula, según la novela del escritor irlandés Bram Stocker, DRACULA-BELALUGOSSI-encontró un "confortable" lugar durante su viaje por Inglaterra.

Las intensas lluvias de las semanas anteriores han generado que parte de la escarpada costa de Whitby, en el norte del condado de York, se haya desprendido, informa hoy el diario británico The Mirror.

Varias piedras sepulcrales han tenido que ser cambiadas de lugar, porque de lo contrario habrían acabado en el fondo del mar. Ahora el resto de las tumbas quedan justo en la orilla. También la iglesia que está junto al cementerio estaría amenazada, agrega la información.

Según la novela de Bram Stocker, el "vampiro de Transilvania" ?que en realidad no fue tal y jamás pisó Inglaterra? sufrió un accidente marítimo frente a la costa inglesa y durmió un día en una tumba del cementerio de Whitby, "un gran cementerio lleno de tumbas".

Jo Collier Huckins, presidente de la Sociedad Drácula Whitby, dijo: "La iglesia es un importante símbolo de la ciudad y juega un papel decisivo en la novela". No puede desaparecer, agregó.