SABADO 2 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť El más caro, en 21 mil dólares

Subastarán dos mil objetos personales de María Callas

Dpa, París, 1 de Diciembre Ť Unos dos mil efectos personales de la soprano María Callas serán subastados este fin de semana en el salón Ťcallas-maria-1-jpgDrouot-Montaigne, de París.

Entre los objetos que pasarán a remate este sábado y domingo no figura ninguna antigüedad ni joya preciosa de La Divina, tal como la llamaban sus admiradores.

La ya fallecida cantante "no fue una persona que coleccionara objetos de arte", dijo el martillero Frederic Chambre. "Nadie encontrará ningún Picasso, sino los objetos que ella amaba", agregó.

Los seguidores de esta soprano, que sigue atrapando al público con sus grabaciones de los años 30, podrán adquirir por ejemplo una pintura denominada La Sagrada Familia en la Campiña, firmada por Cignaroli, que Callas había colocado sobre el cabezal de su cama. El precio de venta esperado para esa obra se sitúa entre los 120 mil y los 165 mil francos (15 mil 700 y 21 mil 700 dólares).

También se subastarán, entre otros, un recipiente medidor de ingredientes de cocina, marca Pyrex, valuado en 2 mil francos (unos 270 dólares) y dos portarretratos con fotografías que el fallecido director de cine italiano Pier Paolo Pasolini le tomó a la diva durante la filmación de Medea, valuados cada uno de ellos en 150 mil francos (cerca de 19 mil 700 dólares).