VIERNES 1o. DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Optimismo necaxista


La ventaja de Santos es remontable, dice el técnico Raúl Arias

Miguel Angel Ramírez Ť "Es una ventaja remontable", señaló el técnico del Necaxa, Raúl Arias, sobre el 2-1 adverso con el que regresaron ayer de su visita al Santos de Torreón.

Consideró que "lo más justo" hubiera sido el empate, pero tuvieron "algunas posibilidades" de gol y no las aprovecharon. Para el encuentro de vuelta de mañana, confía en el buen accionar del equipo a fin de continuar en la liguilla.

"Tenemos que tomar la iniciativa desde el primer minuto, no hay más. Aquí no se puede especular nada. Es un partido vital, en el que tenemos que buscar el primer gol", señaló.

Reconoció que en su cancha del Azteca la cosecha no fue muy buena durante la temporada regular, pero este sábado "es una oportunidad" para lograrlo.

El estratega comentó que su equipo está "tranquilo, entre comillas, porque sabemos los alcances que tenemos", aunque también son conscientes "que Santos es un buen equipo, y tenemos que jugarle al ciento por ciento" si desean eliminarlos.

Interrogado si realmente estaba tranquilo, bromeó: "Yo creo por la desmañanada, Ƒno?", y agregó: "No podemos estar tranquilos viviendo la liguilla como es. Tal vez es un momento de relax, pero debemos buscar la intensidad del juego desde ahora".

Sorprendentes, algunos resultados

En relación con los otros resultados de la primera fecha de cuartos de final, indicó que algunos fueron "sorprendentes, pero otros hasta cierto punto lógicos".

Explicó que Cruz Azul se vio muy bien, "demostró por qué fue el superlíder, jugando bien; una buena dinámica ante un buen equipo como Atlas, pero todo puede pasar en la segunda fecha".

-ƑQué le sorprendió?

-Varias cosas. Toluca retomó su parte de campeón, eso es importante. Cruz Azul mantuvo su nivel de líder general. A América le cuesta, pero tiene individualidades, así que no lo descartemos.

Para el ecuatoriano Alex Aguinaga, "todos los partidos, sea cual fuera el marcador, se pueden remontar". Consideró la situación de los rojiblancos como complicada, "porque venimos con un gol de desventaja y tendremos que ganar para clasificar".

No minimiza que nada más necesiten un gol (sin recibir ninguno) para calificar. Tenemos que pensar en ganar, nada más. Olvidarnos de la diferencia de los goles".

Negó que estén preocupados porque no les ha ido muy bien como locales. "Hay que pensar en el partido nada más; nosotros habíamos sido el mejor visitante y ahora nos tocó perder", sostuvo.