VIERNES 1o. DE DICIEMBRE DE 2000
Ť La libertad, inconcebible sin información, dice
Agradece Del Villar a los medios la labor de escrutinio a la PGJDF
Elia Baltazar Ť El procurador capitalino, Samuel del Villar, reconoció la labor realizada por los medios de comunicación, en torno de las actividades de la institución y de su labor durante los tres años en que estuvo al frente de ésta.
En un desayuno con la prensa, el procurador Del Villar agradeció la labor de "escrutinio" de los medios durante su gestión y por haber brindado a la institución la oportunidad de informar a la sociedad sobre el desempeño de los responsables en sus diferentes áreas.
Aseguró que sin la participación activa de los medios de comunicación es imposible pensar en la construcción y desarrollo de un Estado democrático de derecho. "La libertad es inconcebible si la sociedad no está informada sobre el desempeño de las instituciones de los servidores públicos que deben servir a ésta".
Cuestionado sobre si se va de su cargo resentido en algún modo con los medios de información, Del Villar respondió: "Los servidores públicos tienen que responder por sus actos ante la sociedad, y el papel de los medios es fundamental para sujetar al escrutinio la acción de éstos".