VIERNES 1o. DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Aumentará la inversión privada en distintas áreas del desarrollo, prevé
El cambio político favorecerá los negocios, opina Grupo Modelo
Ť La consolidación de la democracia era necesaria si se aspira a ser país del primer mundo, afirma la vicepresidenta de la cervecera Ť Se ha terminado con la piratería de la marca Corona
Roberto González Amador Ť La vicepresidenta del Grupo Modelo, Mariasun Aramburuzabala, consideró ayer que el cambio de gobierno en México abre una perspectiva favorable para los negocios en el país, y sostuvo que la población debe apoyar al equipo que asumirá el control de la administración federal este viernes.
''La consolidación de la democracia en México era necesaria si aspiramos a ser un país de primer mundo y desarrollado'', afirmó quien también es accionista del Grupo Televisa.
Entrevistada en un foro organizado por el capítulo México de la International Advertising Association, Mariasun Aramburuzabala opinó que el cambio de partido político al frente del Ejecutivo federal abre una expectativa favorable para el aumento de la inversión privada en distintas áreas del desarrollo nacional.
''Todos los empresarios con los que he hablado están optimistas por el cambio político que vive el país'', señaló la ejecutiva, quien además es integrante del consejo de administración del Grupo Financiero Banamex Accival y miembro del Foro Internacional de Mujeres.
Aramburuzabala informó que el Grupo Modelo realizará una inversión de 500 millones de dólares para ampliar la capacidad de una planta productora de cerveza en la comunidad de Tuxpan.
Esta ampliación se suma a una inversión ya realizada por 800 millones de dólares en sus instalaciones de Zacatecas, con lo que el grupo se consolida como el principal fabricante y comercializador de cerveza en México, añadió.
La directiva indicó que el Grupo Modelo ha consolidado su presencia en los mercados internacionales de la bebida, hacia donde canaliza una cuarta parte de toda su producción. De hecho, agregó, 83 de cada 100 cervezas mexicanas que se consumen fuera del país tienen la marca de Modelo.
También dio a conocer que el Grupo Modelo ha logrado acabar con la piratería de la marca Corona, la más popular de sus cervezas.
El año pasado, Valentín Díez Morodo, otro de los vicepresidentes de Modelo, denunció que en Rusia se vendía una cerveza con la marca Corona que no era elaborada por el consorcio mexicano.
''El problema de la cerveza pirata de marca Corona que se vendía en Rusia ya ha quedado resuelto y hasta ahora no tenemos conocimiento de que este fenómeno haya ocurrido en otras naciones'', expuso Aramburuzabala.