JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Sábado en la México
César Figueroa, un novato en busca de su primer título
Carlos Hernández Ť El próximo sábado, en la arena México, el boxeador capitalino César Figueroa aspira a conquistar el vacante título nacional pluma y demostrar así que "puedo ser un buen campeón y responder a la confianza que mucha gente ha depositado en mí".
Figueroa es uno de los prospectos del pugilismo mexicano. Su carrera iba en pleno ascenso hasta que sufrió su primera caída, por descalificación, debido a un cabezazo no intencional.
Su récord ahora es de 18 triunfos, dos empates y una caída, con 13 nocauts. Será la primera vez que dispute un título, luego de tres años y medio de carrera.
"Estoy obligado a ganar, porque esta pelea significa muchísimo para mi carrera", puntualizó el originario de Los Reyes La Paz, quien comentó que apenas está en proceso de maduración como peleador.
No obstante, aclaró que en su última contienda, en junio pasado ante Oscar Galindo, se vio con mala técnica defensiva, "porque la pelea fue en 58 kilos y me sentí muy pesado, como amarrado".
Dijo estar preparado para ganar este combate, pero no prometió coronarse mediante nocaut sobre un rival, aseguró, casi es un desconocido para él.
Sin embargo, su contrincante, el sonorense Orlando Salido, es un púgil que ya dio muestras de su nivel, pues hace tres meses venció en el inmueble de la colonia Doctores a Rubén Estanislao y suma una racha de 6 nocauts en sus últimas contiendas. Su registro es de 17 victorias, 4 caídas y un empate, con 15 triunfos por la vía rápida.
"Se trata de una pelea muy pareja, ya que tenemos casi el mismo número de combates y de nocauts", expresó el originario de ciudad Obregón, donde se inició en el pugilismo profesional a los 16 años.
En la conferencia promocional estuvo Francisco Dianzo, quien combatirá en el duelo preliminar sabatino ante Samuel Ventura, en peso pluma a 10 asaltos.
El capitalino ha ganado sus siete últimos pleitos y ni así aparece en las clasificaciones nacionales, a lo que el secretario de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal, Emilio Gutiérrez Aguayo, explicó que no lo han considerado porque no ha solicitado su inclusión.
"Pero si gana el sábado lo vamos a clasificar, porque se impondría al cuarto nacional", indicó el comisionado.