JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť La decisión, el mismo día 

Juicio de extradición contra Gloria Trevi, el 7 de diciembre

Reuters, Brasilia, 29 de noviembre Ť La cantante mexicana de música pop Gloria Trevi enfrentará un juicio de extradición el 7 de diciembre en Brasil, tras esperar un año en una cárcel acusada de abuso sexual en México, dijo el miércoles un portavoz de la Corte Suprema brasileña.

Trevi, conocida como "la Madonna de México" por sus líricas sexualmente provocativas y sus estrafalarias actuaciones en escena, irá a juicio y conocerá la decisión el mismo día, de acuerdo con un portavoz del principal juez del caso, José Neri da Silveira.

"La decisión se producirá el mismo día, el 7 de diciembre", dijo el portavoz a Reuters.

treviTrevi ha estado detenida en Brasil desde mediados de enero, cuando ella y su ex director artístico, Sergio Andrade, fueron arrestados en Río de Janeiro después de huir de México, acusados de corrupción de menores, violación y secuestro. La corista María Raquenel Portillo, conocida como Mary Boquitas, también fue arrestada.

Andrade, Trevi y Mary Boquitas, están acusados de atraer a muchachitas jóvenes a su programa de entrenamiento para futuras estrellas y luego cortar el contacto de ellas con sus familias, convirtiéndolas en esclavas sexuales de Andrade.

El portavoz dijo que probablemente los tres irían a juicio juntos, porque "su defensa (los argumentos) son básicamente los mismos". Ellos alegan ser inocentes.

Pero la fase final de la justicia brasileña podría no actuar tan rápidamente. Incluso si la Corte Suprema decide la extradición de Trevi, ella pasaría probablemente 17 días en la prisión debido a procedimientos judiciales.

"Primero tiene que ser publicada la decisión. Eso tomaría dos días o más. Entonces hay un periodo de 15 días para permitir una apelación, incluso si las oportunidades de esa son remotas", dijo el portavoz.

Fuentes de la Corte Suprema de Brasil opinan que es probable que los jueces autoricen la extradición de Trevi a México, donde las autoridades han trabajado casi dos años para llevarla ante la justicia.