JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť El joven, acusado de robo de automóviles


Detienen a Noé Aguilar, hijo del ex dirigente blanquiazul mexiquense

Silvia Chávez y Javier Salinas, corresponsales, Tultitlán, Méx., 29 de noviembre Ť Noé Aguilar Garduño, hijo del ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México Noé Aguilar Tinajero, fue detenido por el delito de robo de automóviles, situación que será investigada por el Comité Directivo Estatal (CEN) del partido, así como también el presunto desvío de recursos públicos cometidos por los ex alcaldes de Coacalco y Cuautitlán Izcalli.

La detención de Aguilar Garduño, de 24 años de edad, se realizó en la ciudad de Toluca y se le decomisó una pistola con 32 cartuchos útiles.

Se informó que el detenido estaba prófugo de la justicia desde hace dos años, y estaba acusado de liderar una banda de robacoches. Además, este mismo miércoles fue trasladado al penal de Almoloya de Juárez.

Al respecto, el secretario general del CDE del PAN, Alfredo Rivadeneyra Hernández, señaló que en los casos de presunto desvío de recursos públicos por parte de Francisco Guadarrama López (Coacalco) y de Julián Angulo (Cuautitlán), ambos diputados locales, "se ha ponderado el estado de derecho y se buscarán los cauces legales que procedan para esclarecer ambos casos". Agregó que se analizará el caso del hijo del ex dirigente estatal.

Mientras tanto, el alcalde de extracción panista de Coacalco, Alejandro Sánchez Domínguez, descartó que su gobierno vaya a presentar alguna denuncia penal en contra de Francisco Guadarrama López por el supuesto desvío de los cinco millones de pesos del erario público y dijo que será la Contaduría General de Glosa del Congreso mexiquense, la que deslinde responsabilidades.