JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Autoridades se comprometen a analizar la petición
Reos de Tijuana demandan que se les proporcione drogas
Jorge A. Cornejo y Pedro Juárez, corresponsales Ť Reos de la cárcel de Tijuana, Baja California, retuvieron a dos custodios en demanda de que se les proporcione droga y el conato de motín concluyó cuando las autoridades se comprometieron a analizar la demanda y a no tomar represalias.
Los reos sometieron a los guardias con armas hechizas y se requirió del apoyo de 70 agentes de la Policía Ministerial del Estado y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para rescatar a los custodios y recobrar el control del penal, que alberga unos 250 internos.
La demanda es que se les suministrara droga, aunque sea medicamento controlado que personal médico de la cárcel tiene a su disposición.
En tanto, unos 400 internos se enfrentaron por el control del penal de La Paz, Baja California Sur, luego de que reos del área de sentenciados robaron algunas celdas del área de procesados.
En la riña resultaron lesionados seis reclusos quienes fueron trasladados al hospital Juan María de Salvatierra a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.