MIERCOLES 29 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Necaxa recibirá el mismo premio que el América si se corona
Ya dejamos de ser el hermano menor: Compeán
Miguel Angel Ramírez Ť La jerarquía familiar en los equipos de Televisa desapareció y ahora América y Necaxa tendrán la misma recompensa económica si alcanzan el título del torneo Invierno 2000.
Justino Compeán, presidente de los rojiblancos, recordó ayer que "siempre habíamos sido el hermano menor", pero ahora el trato es igual. Aseguró que el premio por coronarse es tan estimulante, que "quisiera ser jugador" para poderlo cobrar.
Presente en el entrenamiento de Rayos, puntualizó que no hay premio por clasificar a la liguilla; sólo por el título. "Ellos reciben muy buenos emolumentos y como profesionales que son su obligación es llegar a la etapa final, por eso este equipo siempre está ahí, afortunadamente", explicó.
Se negó a revelar la cantidad ofrecida; apeló a los "contratos que tenemos con ellos, que tienen cláusulas de confidencialidad. Es un estímulo que nunca se había dado a los rojiblancos. "Tal vez a otros equipos grandes sí. A Necaxa por alguna razón no se lo habían dado, no se lo habían ofrecido. Ahora lo podemos lograr, lo conseguimos y ojalá se lo lleven a su casa", anotó.
-ƑQué tan estimulante es?
-Muy estimulante, quisiera ser jugador.
-ƑEs igual al del América?
-Idéntico.
Puntualizó que "nunca había sido así. "Esas fueron las premisas que nos dio el señor (Emilio) Azcárraga, para que tanto Javier Pérez Teuffer como un servidor manejáramos a los equipos. Independiente uno del otro, pero a la vez con los mismos privilegios para los jugadores", abundó.
-ƑEste es un éxito más del Necaxa?
-Indiscutiblemente. El América, sin lugar a dudas, es un gran equipo y que Rayos, con sus méritos propios tenga lo que tiene el América, lo considero un triunfo para los jugadores, cuerpo técnico y la directiva.
Por otro lado, Compeán se reunió ayer con el técnico Raúl Arias, para ver no sólo dónde jugarán en caso de pasar a las semifinales (por el Teletón), sino para planear cómo se reforzarán en la siguiente temporada.
El primer punto fue lo único que resolvieron: jugarán en el estadio Azul si eliminan al Santos, al que hoy visitarán para el compromiso de ida de los cuartos de final.