MIERCOLES 29 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Transición de Conade


A Vargas le van a pedir más medallas olímpicas: Sisniega

Abril del Río Ť Ivar Sisniega Campbell reconoció que Nelson Vargas Basáñez, quien será su sucesor al frente de la Comisión Nacional del Deporte, "tiene toda la razón al considerar que es más importante fortalecer la actividad física en el plano masivo que las medallas olímpicas; nada más quiero ver quién no le va a pedir, dentro de cuatro años, más medallas que las logradas ahora en Sydney".

Luego de haberse reunido la noche del lunes con Nelson Vargas para iniciar la transición de la Conade, Sisniega sacrificó ayer la recepción de su reconocimiento como el mejor pentatleta del siglo XX.

Consideró que "tal vez no era correcto ser juez y parte, porque todavía soy funcionario del organismo que promovió este suceso", indicó.

El mayor respaldo al deporte masivo y estudiantil "son los proyectos que quedan con más pendientes, para lo que siempre faltarán tiempo y dinero, debido a las grandes carencias de este país, pero aun así, en los dos últimos sexenios, a partir de la creación de la Conade, ha sido el periodo de apoyo más sostenido y constante para el ramo", indicó.

Agregó que a lo largo de esta y la semana entrante sostendrá más encuentros con los directores de las distintas áreas de la Conade y con Vargas, para que les explique los proyectos.

"Creo que lo más urgente será que se reúna con los directores de los institutos y con las federaciones, para que conozca a detalle los planes y los problemas que va a enfrentar", anotó.