MIERCOLES 29 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Palacio Nacional
Zedillo ofrece coctel de despedida a sus colaboradores
Georgina Saldierna Ť El presidente Ernesto Zedillo se despidió anoche del equipo de colaboradores que lo acompaño a lo largo del sexenio.
Secretarios de Estado, subsecretarios, oficiales mayores y directores de paraestatales le dieron el adiós en un brindis que se llevó a cabo a puerta cerrada en el salón de la Antigua Tesorería de Palacio Nacional.
Tranquilos, algunos nostálgicos, llegaron los funcionarios acompañados de sus esposas al filo de las ocho de la noche.
Así, se vio a Mariano Palacios Alcocer, secretario del Trabajo; Mario Luis Fuentes, director del IMSS; al procurador general de la República, Jorge Madrazo; a Luis Téllez y a Julia Carabias, secretarios de Energía y de Medio Ambiente, respectivamente; al responsable de las fuerzas armadas, el general Enrique Cervantes Aguirre, y a otros secretarios, como Diódoro Carrasco, Carlos Jarque y Carlos Ruiz Sacristán, quienes han estado al frente de Gobernación, Sedeso y Comunicaciones y Transportes.
En el convivio también participaron funcionarios que lograron trascender el cambio de gobierno. Es el caso de Benjamín González Roaro, actual subsecretario de Educación para el DF y próximo director del ISSSTE, y de Santiago Levy, quien tendrá a su cargo el IMSS durante la administración de Vicente Fox.
Ernesto Zedillo llegó a la reunión poco después de las 8:30, acompañado de su esposa Nilda Patricia Velasco, a quien por la mañana en una gira por Colima, sorprendió con un beso.
El coctel del adiós, a tres días de que el jefe del Ejecutivo entregue la banda presidencial, se prolongó por varias horas.
Al final, los asistentes, casi todos de signo priísta, abandonaron el Palacio Nacional tras 70 años de mantenerse en el poder. "Ni modo, perdimos, qué le vamos a hacer", dijo José Antonio González Fernández, quien al igual que otros priístas se dedicará a litigar.
Es el caso también de Arsenio Farell Cubillas, quien ya ofreció sus servicios. "Me voy a dedicar a litigar por si se les ofrece un divorcio".