MARTES 28 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Los integrantes de las Aguilas viajaron a Morelos para concentrarse en el duelo


Aprovecharemos las debilidades de Toluca: Estay

Ť Para El Matador será complicado eliminar a Diablos, pues son siempre una escuadra protagonista

Marlene Santos A. Ť En busca de tranquilidad y de tener a los jugadores bajo estricta vigilancia, totalmente concentrados en el partido contra Toluca, el técnico argentino Alfio Basile ordenó el vuelo de las Aguilas del América hacia una localidad cercana a Cuernavaca, donde incluso ni siquiera se permitirán visitas de familiares ni llamadas telefónicas.

El capitán americanista, el chileno Fabián Estay, tras el último entrenamiento de la semana en Coapa, admitió que conoce las debilidades de Diablos y que hablaría de ellas en forma íntima con Basile, "pero creo que pese a la salida de Enrique Meza no ha variado. Todos sabemos cómo juega dentro y fuera de su casa, es un gran equipo y por supuesto que no es una tarea fácil. Se fueron Carmona, Macías, Abundis; sin embargo, siguen bien. Nos esperan 180 minutos difíciles frente al campeón", resumió.

Estay estimó que los choriceros buscarán retener el título y confesó que hacia su ex equipo siempre tendrá un sentimiento especial, pero aclaró que ahora defiende la playera amarilla, con la que espera obtener por fin un campeonato. "Yo quiero al Toluca, pero deseo ganar porque estoy en el América y a futuro también me gustaría tener buenos recuerdos de acá".

Para el mediocampista no hay favoritos, ni siquiera el líder Cruz Azul, pues expuso que los ocho clubes calificados tienen las mismas posibilidades de llegar a la final, incluso, observó: "Hay unos canales (de televisión) que marcan como favoritos a los equipos cuyos partidos transmiten, no sé, hay que tener criterio y ética para eso. Para mí todos están parejos".

El Matador Luis Hernández calificó de "complicada" la misión de dar cuenta de un equipo que siempre es protagonista en el campeonato y la liguilla, y dijo que la clave será no subestimarlo, tratarlo con respeto y aprovechar que América pasa por buen momento. Admitió que se les ha dificultado más jugar en el estadio Azteca, pero advirtió que esta vez saldrán a ganar tanto de locales como en el Nemesio Díez porque un empate en el marcador global favorecería al Toluca.

El delantero de artificial rubia cabellera comentó que no se considera artífice de la calificación de su equipo, porque sólo participó en los últimos partidos, y al escuchar la versión de que los defensas choriceros tienen en la mira nulificarlo para menguar el ataque, respondió: "Si me anulan hay otros compañeros, somos 11".

Respecto a la concentración en Morelos, el portero Adolfo Ríos dijo: "Nos llevan allá, pensando en estar más unidos para llegar mucho mejor preparados", aclaró.