MARTES 28 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Sólo les pagaron 2 de 19 quincenas prometidas


Ex empleados de TAESA acusan de "traidor" a su líder, Angel Celorio

Elizabeth Velasco C. Ť Decenas de ex trabajadores de la extinta aerolínea TAESA que ayer acudieron a la Secretaría del Trabajo (STPS) a cobrar su liquidación, acusaron a su líder sindical, Angel Celorio, de "traición" por incumplir sus promesas.

"Nos había garantizado que la nueva empresa que adquirió TAESA nos recontrataría, además que recibiríamos 19 quincenas de sueldos caídos, pero sólo nos pagarán dos meses de liquidación", dijeron Angélica Barrera, Laura Delgado y Héctor Arias.

Agregaron que desde mayo pasado su dirigente sindical "no ha da la cara" y "hasta donde sabemos sólo van a recontratar a gente capacitada".

Según datos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), alrededor de mil 600 trabajadores serán liquidados de un total de aproximadamente 2 mil 700 de base y otros cientos de confianza.

TAESA fue declarada en quiebra el 18 de febrero de este año, y hasta el pasado 10 de octubre los activos de la aerolínea fueron vendidos por la sindicatura de Banobras a Líneas Aéreas Azteca.