MARTES 28 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Gobierno de EU
Inician ampliación del muro entre Artizona y Sonora
Cristóbal García Bernal, corresponsal, Agua Prieta, Son., 27 de noviembre Ť El gobierno de Estados Unidos inició este lunes los trabajos de ampliación del cerco que divide la frontera de Douglas, Arizona, y Agua Prieta, Sonora, con el propósito de frenar la inmigración ilegal.
De esta manera, soldados del ejército estadunidense y agentes de la Patrulla Fronteriza arribaron a la ciudad de Douglas, donde iniciaron con la instalación de las mallas ciclónicas a lo largo de dos millas (3.6 kilómetros), al este de esta ciudad.
Hace dos semanas agentes de la corporación policiaca border patrol comenzaron a preparar el terreno para la colocación de "planchas de acero" en la línea divisoria, con el propósito de detener la ola de indocumentados, informó el portavoz de la corporación, Alfredo Esquivel.
Por otra parte, este fin de semana agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a un grupo de 17 indocumentados centroamericanos en el aeropuerto internacional de la ciudad de Hermosillo, Sonora, en un vuelo procedente del estado de Puebla.