LUNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Mara Reyes se convirtió en la primera mujer en ganar un serial


García Novoa, el campeón de la Fórmula Mustang

Ť La colisión entre Rod McLeod y Jimmy Morales estuvo a punto de empañar la carrera

Jorge Sepúlveda Marín Ť Aunque en los tractocamiones no hubo ninguna sorpresa y se coronó campeona del serial la hidalguense Mara Reyes, pese a llegar en la última posición en la competencia final, en el Campeonato de Mustang un alcance evitó que el escocés Rod McLeod se coronara y fue Rubén García Novoa quien se llevó la temporada, pese a que el ganador en la final de ayer fue Rafael Martínez

A Martínez lo siguió en la competencia de cierre de ayer Rubén García Novoa y de Jimmy Morales.

choque-automovilismo-jpgCon 14 automóviles se dio la salida oficial a 70 vueltas para los autos Mustang, con el auto 00 de McLeod al frente, seguido muy de cerca por el 29 conducido por Rogelio López y en el 9 de Jimmy Morales, quien en el giro cinco se colocó en la segunda posición.

Poco antes de la mitad de la carrera, Morales pudo finalmente rebasar a McLeod y más adelante el escocés recuperó su sitio a la vanguardia. Luego Rafael Martínez y Eugenio Martín del Campo se colocarían en segundo y tercer sitios.

Para el giro 57 apareció la primera bandera amarilla por lluvia y cuatro vueltas después, en una maniobra que se calificaría como "accidente de carrera", Rod se estrelló a la salida de la curva, antes de la recta, y allí terminó su competencia.

La versión de quienes cruzaron la línea de meta de la competencia fue que McLeod estuvo en su derecho al tratar de rebasar por fuera a Jimmy Morales, cuando se dio el alcance, de donde salió de la pista el escocés, quien al finalizar la carrera de inmediato presentó una protesta por la supuesta actitud antideportiva de Morales.

De acuerdo con lo expresado por el presidente de la Comisión Nacional de Pista, Guillermo Esponda, no prosperará la petición de McLeod, ya que fue un accidente de carrera, aunque de forma oficial se reunirá con los protagonistas el próximo miércoles.

Mara, campeona nacional

Por lo que hace a los tractocamiones, la piloto Mara Reyes se convirtió en la primera mujer en coronarse como campeona nacional, pese a que en la final de ayer condujo un vehículo con los frenos amarrados, por lo que entre mayor velocidad quería alcanzar, más se frenaba. "Así es que decidí no hacer tronar los frenos y mantenerme en la competencia".

El subcampeón fue Mario Caballero, ganador de la última competencia de ayer y la tercera posición correspondió a Alvaro Fernández.

En la final, el segundo sitio fue para Carlos Riverón y Roberto Lascuráin se quedó con la tercera casilla, en una competencia accidentada, ya que en el giro 11, tres de los vehículos se vieron envueltos en un choque, del que el 33, de Antonio Tame, el 1 de Alvaro Fernández y el 18 de Miguel Reyes debieron ser arrastrados por la grúa fuera de la pista. Otros dos camiones también abandonaron.

Ya no hubo segundo reinicio de la competencia, luego de un nuevo percance, por lo que se dio por terminada la carrera. Mara, feliz, dijo que su idea era ganar, pero los problemas con su tracto la dejaron fuera de toda posibilidad, aunque afianzó su torneo.

Antes de salir de la sala de prensa se sinceró y dijo: "ya lloré un buen rato, porque la verdad esto es algo que siempre había deseado, y ya lo conseguí".

Final de Campeonato Mustang

1- Rafael Martínez 48:30.335 min

2- Eugenio Martín del Campo 48:30.541

3- Jimmy Morales 48:30.743

Campeonato de Mustang

1- Rubén García Novoa 1, 049 puntos

2- Rafael Martínez 1,039

3- Rod McLeod 986

Final de Tractocamiones

1- Mario Caballero 32:29.168 min

2- Carlos Riverón 32:29.895

3- Roberto Lascuráin 32:30.487

Campeonato de Tractocamiones

1- Mara Reyes 938 puntos

2- Mario Caballero 904

3- Alvaro Fernández 822