LUNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť La defensa de los Freseros fue una coladera en el primer tiempo


Morelia arrasó al Irapuato 7-2 y participará en la fiesta grande

Ť Fundamental la actuación del hondureño Carlos Pavón con tres anotaciones

Morelia, Mich., 26 de noviembre Ť Contundente como nunca y apoyado en gran forma por su público, el Morelia mató el sueño del Irapuato asestándole un rotundo 7-2 (7-3 global), para convertirse en el último invitado a la liguilla.

Para abultar el marcador colaboró el hondureño Carlos Pavón con tres goles; dos más fueron obra del brasileño Alex Fernandes y las otras dos anotaciones, en el segundo periodo, correspondieron al juvenil Carlos Morales.

Irapuato descontó con anotaciones de Ramiro Briseño y Cristian Morales.

No cuajó el intento de sorpresa de los Freseros en su primera campaña en el máximo circuito, pues el entrenador Juan Alvarado equivocó el planteamiento al ceder la iniciativa a unos Monarcas que tenían en su banquillo el colmillo experto de Luis Fernando Tena.

MEXICO_SOCCER_IELMorelia de inmediato desbordó con agobiantes avances hasta convertirse en una pesadilla para su adversario.

La suerte tampoco estuvo del lado de los del Bajío, pues apenas al minuto 2 el ariete uruguayo Martín Rodríguez comenzó a cojear y a los 20 de acción el árbitro José de Jesús Robles cometió una pifia al amonestar injustamente a Francisco Portocarrero, al suponer que fingió recibir una falta.

La defensa del Irapuato se empelotó ante los obuses del rival hasta caer en el desorden, lo que Morelia aprovechó con éxito al minuto 22, cuando el Tato Noriega lanzó largo envío hacia Carlos Pavón, quien sin gran esfuerzo superó la indecisa marca de Eustacio Rizo y venció con potente tiro al portero Samuel Máñez.

El mérito de Monarcas radicó en mantener la presión a pesar de ser favorecido con el empate global. Siete minutos más tarde Máñez hizo un mal rechace, el balón fue recentrado hacia Alex, que con cabezazo suave y picado decretó el 2-0.

La goleada, en 11 minutos

Enseguida, al 31, Mario Ruiz se coló hasta la línea de fondo por la derecha y centró para Pavón, quien hizo el tercer tanto que sepultó las esperanzas del equipo Benjamín.

En el cuarto gol, Máñez colaboró al encarar a Alex, pese a que éste era marcado por un defensa; el brasileño cedió la pelota a Pavón que no perdonó ante el marco abierto.

En once minutos Morelia había escrito la goleada y dejó al Irapuato ante la única misión de buscar un resultado menos humillante.

Así, a los 39 de acción, Ramiro Briseño descontó (1-4), pero la réplica fue inmediata: Pavón sembró rivales, dio un bombón a Alex que con una finta eludió al último hombre para clavar el 5-1 al minuto 41.

Fue otra la actitud de Irapuato para el complemento, pero muy tardía. Adelantó líneas y atacó hasta que al minuto 51 Cristian Morales puso el 2-5.

Para colmo de los guanajuatenses, cuando mejor jugaban, el silbante Robles mostró el segundo cartón amarillo de manera rigorista a Martín Rodríguez, quien en una jugada accidental pateó a Mariscal. Ahí se apagó todo el ímpetu de los pupilos de Juan Alvarado.

En una nueva llegada y tras varios intentos, Carlos Morales hizo el 6-2 al minuto 68 y él mismo se encargó de cerrar el tablero al marcar el séptimo por la vía penal, al minuto 90.