LUNES 27 DENOVIEMBRE DE 2000

Ť Un agente de la PJ local, implicado en los hechos 


Dos polleros y 94 indocumentados, detenidos en una casa del Edomex

Agentes de la Policía Judicial Federal (PJF) detuvieron a dos polleros y a 94 indocumentados de origen centroamericano que se ocultaban en la colonia Valle de Aragón, en el estado de México. Se trata de 34 menores y 64 adultos, en su mayoría de nacionalidad salvadoreña, que pretendían trasladarse a la frontera con Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que junto con ellos se detuvo a un agente de la Policía Judicial del Estado de México, Felipe Briones Capetillo, quien brindaba protección a los propietarios del inmueble en el que fueron ubicados los indocumentados, quienes también se encargaban de llevar hasta la frontera a los centroamericanos detenidos.

Luego de una serie de investigaciones y tareas de inteligencia, los agentes de la PJF identificaron el domicilio en la avenida Valle Perdido número 377, de la citada colonia, en la que se alojaban los centroamericanos detenidos, quienes al no poder acreditar su estancia legal en el país, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Mientras tanto, los polleros fueron entregados al Ministerio Público, quien inició una averiguación por violaciones a la Ley General de Población.