Ť Dos víctimas, asesinadas con fusiles AK-47
Ejecutan a cuatro personas en Culiacán; sospechan del narco
Ť Uno de los occisos fue atacado en Bacurimí con una pistola calibre 45 Ť A otro le dispararon con una 9 milímetros
Javier Valdez y Jorge A. Cornejo, corresponsales Ť En un lapso de 30 minutos, la tarde de este sábado fueron encontradas tres personas ejecutadas a balazos en el municipio de Culiacán, Sinaloa. Dos de los ahora occisos fueron asesinados con fusiles AK-47, cuernos de chivo, en la sindicatura de Higueras de Abuya, y el tercero en Bacurimí, con una pistola calibre 45. Además, durante la madrugada del domingo, Carlos Humberto Quintero Ayala, de 15 años, murió cuando sujetos desconocidos lo atacaron con un arma calibre 9 milímetros.
Como resultado de un aparente ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico, fueron hallados, a un costado del camino vecinal que conduce al rancho Las Bebelamas, el cadáver de Adán Campos Rodríguez, de 27 años de edad, y el de Mauricio Cano Vega, de 32.
Ambos fueron encontrados atados de manos, vendados de los ojos y con balazos de fusil AK-47 en la cabeza. En el lugar se encontraron cinco casquillos de bala para cuerno de chivo, informó el Ministerio Público de El Salado.
Poco antes, agentes de la Dirección de Seguridad
Pública Municipal de Culiacán hallaron el cuerpo del comerciante
Javier Sánchez Osuna, de 53 años.
Rescatan con vida al dueño de una
cadena de farmacias en Mexicali
Agentes del grupo Antisecuestros de la Procuraduría
General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California rescataron con
vida, la noche del sábado, a Andrés Mendoza López,
propietario una cadena de farmacias de Mexicali, la capital del estado,
quien fue secuestrado la medianoche del viernes.
En el operativo de rescate fue detenido uno de los plagiarios, pero otros dos lograron darse a la fuga, confirmó la PGJE.
Fuentes policiacas informaron que Mendoza López fue raptado por tres hombres armados con pistolas, que lo interceptaron al salir de uno de sus negocios. Las fuentes agregaron que los delincuentes obligaron a Mendoza López a abrir una pick up de su propiedad; uno de los secuestradores se puso al volante y los otros dos subieron por la fuerza al comerciante.
A partir de denuncias que interpusieron transeúntes que pasaron por el lugar al momento de los hechos, la PGJE implementó un operativo por el cual agentes antisecuestros localizaron al poniente de Mexicali, alrededor de las 10 de la noche del sábado, el escondite de los secuestradores.
Por otra parte, se dio a conocer que la PGJE continúa sin pistas para establecer la identidad de los asesinos de Alejandro Eduardo Morales Torres, director ejecutivo de la radiodifusora More FM, y de Lina Rosa Literas Ochoa, esposa del narcotraficante Emilio Valdez Mainero, actualmente preso en una cárcel de Indiana, Estados Unidos.
Las autoridades confirmaron que el locutor llevaba pegada en un glúteo una calcomanía con la leyenda "Vota por el PRI", cuando fue encontrado sin vida en la cajuela de su automóvil.
Según la PGJE, las pesquisas preliminares "permiten suponer que el doble crimen tiene móviles pasionales".