LUNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Presentes, Ramírez Acuña, 21 diputados y 50 alcaldes


Festejo panista en la plaza de la Liberación, en Guadalajara

Ť Aún está pendiente la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado en torno a las impugnaciones del PRI

Cayetano Frías Frías, corresponsal, Guadalajara, Jal., 26 de noviembre Ť Junto con los 21 diputados locales y 50 alcaldes panistas elegidos el pasado 12 de noviembre, Francisco Ramírez Acuña recibió de manos del dirigente estatal de Acción Nacional, Emilio González Márquez, su constancia de mayoría como candidato a gobernador del estado en la plaza de la Liberación, ante unas 5 mil personas que llegaron de toda la entidad para participar en lo que llamaron el Festejo por el triunfo.

Ramírez Acuña aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a todos los jaliscienses, en el cual aseguró que el estado "necesita muchas manos y mentes, y por eso ya he platicado con varios de los ex candidatos de otros partidos, y puedo decirles, señores y señoras, que hay en ellos la voluntad de aportar, cada uno desde sus trincheras, lo mejor que tienen para este estado".

Más tarde aclaró que solamente ha dialogado con los que fueron candidatos a gobernador por el Partido Democracia Social y por el Verde Ecologista de México, pero que tiene intenciones de hacerlo con los otros ocho, especialmente con Jorge Arana Arana, del PRI, quien no ha querido reconocer el triunfo de los panistas.

"Sí claro, vamos a hablar con Jorge; nomás hay que esperar que las aguas tomen su cauce y con mucho gusto", añadió, pero no quiso precisar si este diálogo será hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE) resuelva sobre la impugnación que los priístas presentaron contra la elección de gobernador.

En su discurso, Ramírez Acuña también reconoció que las condiciones en que recibirá el gobierno son muy diferentes a las de 1995, por lo que de inmediato se dedicará junto con su equipo a elaborar un proyecto común para Jalisco, y se dijo obligado a "realizar un papel excepcional en la labor de gobierno".

Además, prometió darle continuidad a las tareas del gobierno de Alberto Cárdenas Jiménez, pero advirtió que tendrá que romper con "algunas inercias" que persistieron, en varias secretarías, durante el sexenio de su correligionario.

Eugenio Arriaga Cordero, representante del PAN ante el Consejo Electoral del Estado (CEE), informó que este mediodía respondieron como terceros interesados al juicio de inconformidad que promovió el PRI en el TEPJE contra la elección de gobernador.

Añadió que los planteamientos "no son de fondo y las irregularidades son mínimas", por lo que los resultados que dieron el triunfo a Ramírez no van a variar.