LUNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Recuerda que 19 países condenaron el terrorismo
México no responde a Castro ''por cortesía'', según la SRE
Ť El presidente cubano criticó el sábado a Ernesto Zedillo
El gobierno mexicano se abstuvo de responder a los comentarios que hizo el presidente de Cuba, Fidel Castro, a la administración de Ernesto Zedillo ''por cortesía''.
El mandatario cubano criticó el sábado el ''proyecto ominoso y excluyente'' contra el terrorismo que impulsaron los presidentes de El Salvador, España y México en la pasada Cumbre Iberoamericana, celebrada en Panamá.
En un escueto comunicado de dos párrafos, la cancillería recordó que la condena al terrorismo y a los actos de ETA, contenida en esa cumbre, ''fue aprobada por los jefes de Estado y de Gobierno de 19 países", con la sola excepción de Cuba.
El mandatario cubano, que confirmó su presencia a la toma de posesión de Vicente Fox el viernes, criticó además que España, El Salvador y México condenen el terrorismo del grupo separatista vasco, pero ignoren las acciones cometidas contra la isla.
Castro censuró la propuesta contra los atentados de ETA; ''fue secundada de inmediato por el presidente de un México diferente, hoy regido por los intereses, los principios y los compromisos impuestos por el TLC con su vecino del norte''.