DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť 800 jugadores buscan llevarse un automóvil


Hoy, la final del torneo de dominó

Jaime Whaley Ť Los mejores 800 jugadores emanados de las rondas eliminatorias y desde luego la semifinal, se enfrascarán en una singular batalla por obtener el premio principal del Campeonato Nacional de Dominó: un auto compacto último modelo, hoy, domingo, en el World Trade Center.

Jugadores de prácticamente toda la República se han dado cita desde el viernes en el amplio salón Olmeca del gigantesco edificio de la colonia Nápoles en esta competencia, que cierra una cadena de torneos que han puesto de manifiesto la aceptación que tiene el antiguo pasatiempo

Sin embargo, este torneo difiere en algo de los otros dos que recientemente tuvieron lugar, y es que tiene su propio sistema de puntuación. En esta competencia el ganador de la partida es acreditado con un punto mientras que los tantos de los que perdieron se les asignan a ellos. No hay equivalencia entre punto y tanto. La supervisión del torneo está a cargo de la Federación Mexicana de Dominó que asignó un árbitro por cada 25 mesas. Otra característica es el ritmo, ya que, dicen, celebra cuatro rondas en casi cinco horas, lo que ha propiciado que mucha gente que quedó eliminada el viernes se reenganchara a la competrencia el sábado.

La final se jugará alrededor de las 20:00 horas.