DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Es el latinoamericano más destacado en lo que va de la temporada en la NBA


Nájera hace surgir la Eduardomanía en Dallas

Ť Afectado por gripa y lesión, anotó seis puntos en los últimos 4 minutos frente a Nuggets

Afp, Los Angeles, 25 de noviembre Ť Poco a poco, en algunos casos con cierta timidez y en otros con la confianza propia de la juventud, los seis jugadores latinoamericanos involucrados en el campeonato 2000 de la NBA están demostrando las cualidades que les abrieron las puertas al mejor basquetbol del mundo.

Algunos, como el mexicano Eduardo Nájera, de los Mavericks de Dallas, y el dominicano Felipe López, con los Wizard de Washington, se han convertido en piezas clave dentro de sus equipos.

Sin duda, el latino que más impacto ha causado en la liga es Nájera, el corpulento joven de 22 años elegido por Houston en la selección anual de talentos de este año y cambiado poco después a Dallas.

"Creo que lo mejor que pudo pasarme fue que los Rockets me cambiaran. En Dallas gano confianza cada día y el equipo me ha recibido bien", reveló el alero de 2.03 metros de estatura y 108 kilos de peso.

Es tal la popularidad de Nájera en Dallas, que cientos de aficionados pasean por la ciudad y asisten a los partidos con camisetas y telas con el rostro del mexicano, fenómeno que la prensa local ha calificado como la Eduardomanía, similar a la Fernandomanía que despertó el pelotero Fernando Valenzuela con los Dodgers de Los Angeles.

Con el de hoy frente a los Nuggets, Nájera ha jugado 14 choques de Dallas en este inicio de temporada, y en 193 minutos en la cancha ha anotado 52 puntos, para un promedio de 4.3 por encuentro, además de alcanzar 39 rebotes, 9 asistencias, 7 intervenciones de balón y 3 bloqueos. Su mejor desempeño fue el 31 de octubre, cuando le encestó 10 puntos a los Bucks de Milwaukee.

Anotó 6 puntos en 4 minutos

Dallas Ť Ingresado a la duela hacia el final del último cuarto en el encuentro que los Mavericks vencieron 108-84 a los Nuggets de Denver, el mexicano Eduardo Nájera anotó 6 puntos, al encestar en dos de tres intentos desde los tiros de campo, además de una asistencia.

Ante más de 16 mil aficionados, Nájera, quien llegó al juego afectado por una gripa leve y una lesión en la ingle, sustituyó en los últimos cuatro minutos de juego al delantero alemán Dirk Nowitzki, el mejor anotador con 24 puntos, mientras que Steve Nash añadió 19 tantos y Hubert Davis 15, para alcanzar la novena victoria de los Mavericks por 5 derrotas, lo que implica el mejor inicio de temporada de su historia.

Dallas recibirá el martes a los Raptors de Toronto.

En otros encuentros de la NBA, Raptors 79, Knicks 75; Hornets 109, Cavaliers 98; Rockets 91, Heat 78; Magic 114, Hawks 94.