DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Guillermo Guerrero


Unos 12 millones de personas, aún sin agua potable

Carlos Camacho, corresponsal, Atotonilco el Grande, Hgo., 25 de noviembre Ť Aun cuando 88 por ciento de los mexicanos cuenta con servicio de agua potable, quedan todavía entre 10 y 12 millones de habitantes sin este beneficio. Además, varias obras de infraestructura quedarán sin concluir al término del mandato del presidente Ernesto Zedillo, informó el director general de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Guillermo Guerrero Villalobos.

Aclaró que en este gobierno se construyeron obras importantes, como la presa de Huitez y dos derivadores, en Sinaloa; la presa Las Blancas, en Tamaulipas, y la presa El Comalillo, en Hidalgo, que hoy fue supervisada, y se comprometió a concluirla antes del 1o. de diciembre.

Beneficio a 595 familias

Guerrero Villalobos revisó esta mañana los trabajos de El Comalillo, que requerirá de una inversión conjunta con el gobierno estatal de 70 millones de pesos.

Esta obra, ubicada a mil 700 metros sobre el nivel del mar, vendrá a modificar la actividad primaria de unas 595 familias de esta región árida, las cuales aprovecharán 142.3 kilómetros cuadrados de cuenca, explicó el funcionario.