DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Juego de vuelta
Morelia e Irapuato, por el octavo boleto para la fiesta grande
Morelia recibirá este mediodía al Irapuato en decisivo partido que arrojará al octavo invitado a la fiesta grande, y que definirá los juegos en la ronda de cuartos de final. La trinca fresera obtuvo una mínima ventaja en el juego de ida al imponerse en el Sergio León Chávez por 1-0, es además el favorito sentimental por su condición de Benjamín y buscará constituirse en la gran sorpresa.
Morelia, equipo dirigido por Luis Fernando Tena, quiere salir de una vez por todas del bache en que cayó a partir de la fecha 10 del torneo regular, y ayer realizó un ligero entrenamiento sobre la cancha del estadio Morelos, después de sostener una larga charla en el vestidor donde los jugadores se comprometieron a brindar su mayor esfuerzo.
El defensa Ramón Morales señaló: "Se agota el tiempo y sólo queda un partido. No hay mañana, es una final para nosotros, nos jugamos todo y ya estamos ansiosos de que inicie el juego para hacer lo que tenemos que hacer. Lo veo como un partido equilibrado, ellos tienen extranjeros que les están dando triunfos, pero nosotros también tenemos gente importante adelante", en alusión a Alex Fernandes, Jorge Almirón y Carlos Pavón.
El zaguero destacó que el jueves fue el único partido donde no anotaron, pero minimizó el hecho y dijo que los defensas tienen la misión de estar muy atentos para evitar, "por sobre todas las cosas", recibir un nuevo gol. "Ellos juegan al contrataque y muchas veces, al final, eso les pesa. Ganando estamos del otro lado", remató.
El Irapuato también cumplió con un trabajo ligero y al mediodía se trasladó en autobús a la capital michoacana.
El goleador uruguayo Martín Rodríguez mencionó que los jugadores están conscientes de la desventaja que el reglamento les da, al respetar las posiciones en la tabla general, donde los freseros terminaron en noveno sitio, lo que hace aún más frágil su raquítica ventaja. Ante ello, comentó que buscarán alzarse con otro triunfo como visitantes para hacer más contundente su pase. En ese mismo tenor se manifestó el técnico Juan Alvarado: "Irapuato irá a proponer el partido; no a defenderse. Ya no tenemos nada que hacer más que ganar", dijo tajante. Se espera que salte a la cancha a la misma oncena, el único cambio sería el regreso del argentino Cristian Morales, para restablecer la dupla de ataque con Rodríguez, ambos han anotado 19 de los 28 goles marcados por el equipo.