DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť El primer juego de las Aguilas será el miércoles


Más que presión, hay esperanza de obtener un título: Matador

Ya sea contra Toluca o Necaxa, los dos equipos que mostraron supremacía en la década de los 90, el América se prepara para jugar el miércoles el primer partido de la liguilla y este lunes parte rumbo a Sumiya, Cuernavaca, para continuar con la concentración.

Luis Hernández hizo futbol al parejo de sus compañeros por segundo día y comentó que está recuperado del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió durante el partido contra Atlante. Añadió que la racha de 9 partidos sin perder le da al equipo "mucha confianza y tranquilidad" y que no hay presión por la falta de títulos en 11 años. "Más que presión por parte de los aficionados yo creo que hay mucha ilusión de poder dar un campeonato".

Aunque aún es pronto para definir alineaciones, en el cuadro titular del interescuadras participaron Braulio Luna y José Luis Salgado en sustitución de Frankie Oviedo y Andrés Silva, suspendidos un partido por expulsión y acumulación de 5 tarjetas, respectivamente.

Al respecto, el uruguayo Silva dijo: "lo que más me cuesta de no poder jugar es el hecho de que he luchado mucho para poder llegar a esta instancia. Lo más importante es el equipo y empezar con buen pie para luego seguir y ver si se puede ganar el puesto nuevamente".

Consideró que el equipo está motivado por la racha que mantiene y que "hay presión desde el hecho de que cada domingo América tenga que salir y ganar, pero es lo bueno que tiene este equipo, por la presión viene público y si logra superar esa parte tenemos posibilidad de avanzar más alto".

Aún con la casaca roja de titular, el defensa José Luis Salgado reconoció que existe la posibilidad de que inicie el partido de ida de los octavos de final y aunque hace dos meses que no juega tratará de sustituir "con ganas" la falta de ritmo "y sobre todo estar bien concentrado, que es lo que ayuda a salir adelante".

Por otra parte, el Tiburón Joel Sánchez anunció que la negociación con la directiva del Guadalajara sobre el pago correspondiente a su pase llegó a buen término, y que de ninguna manera le afectan los rumores de su posible regreso a las Chivas. "Estoy pensando en el América y no en lo que va a venir después", declaró. (Norma Angélica Hernández Pérez)