DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Cetro ligero de la OMB
Emocionante victoria de Artur Grigorian sobre Antonio Pitalúa
Dpa, Hannover, Alemania, 25 de noviembre Ť En un emocionante combate de incierto desenlace hasta el final, el uzbeko Artur El Rey Grigorian, retuvo la corona de los ligeros versión Organización Mundial de Boxeo, que ponía en juego por décimo segunda vez, al derrotar por decisión al aspirante oficial, el colombiano Antonio Pitalúa, residente en México, en tanto que el ucraniano Vitali Klitschko se proclamó campeón europeo de los pesados, al derrotar, también por puntos, al monarca alemán Timo Hoffman.
Ante más de 7 mil espectadores, el ucraniano Klitschko, de 2.02 metros de estatura y 112 kilogramos, salió dispuesto a hacer honor a su papel de favorito y atacó a su rival con golpes de todas las marcas, pero Hoffman se escudó en una cerrada doble guardia especulando sin duda que Klitschko derrochase sus fuerzas, pero tuvo que soportar los hachazos hasta el final.
Grigorian, quien dominó casi todo el encuentro a Pitalúa, dejó su palmarés invicto en 33 peleas, 20 de ellas por nocaut, en tanto que el colombiano suma 29 victorias, 24 por la vía rápida y dos derrotas.
Por su parte, el puertorriqueño Félix Tito Trinidad vaticinó en San Juan que noqueará al estadunidense de origen mexicano Fernando Vargas, en el combate unificador superwelter versión Asociación que celebrarán el 2 de diciembre en Las Vegas. "Estoy en excelentes condiciones físicas y listo para noquear a Vargas", dijo Trinidad.