DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť McLeod buscará vencer al favorito Rubén García Novoa para obtener el título 


Disputada final del Campeonato Mustang

Ť Mara Reyes podría ser la primera mujer mexicana en ganar una competencia nacional de autos

Abril del Río Ť La final del Campeonato Mustang que se correrá hoy en el autódromo Hermanos Rodríguez se puso al rojo vivo, luego de que el escocés Rod McLeod, el más cercano perseguidor del líder Rubén García Novoa, fue el más veloz en la práctica de calificación y partirá en punta, mientras que el primer aspirante al título enfrentó algunos problemas de puesta a punto y arrancará desde la séptima posición.

Ťreyes-mara-autos-4-jpgEn la última fecha del serial que se disputó en 12 fechas ?todas las anteriores realizadas en pistas del interior del país?, se espera que también hoy se concrete el triunfo de la hidalguense Mara Reyes, en los tractocamiones, con lo que se convertiría en la  primera mujer mexicana en hacerse de un título nacional en el automovilismo.

Mara no sólo arrancará como favorita y con amplia ventaja sobre los 11 pilotos en competencia de los tractos, sino que ayer también realizó el segundo mejor tiempo, detrás de su coequipero McLeod.

En una calificación al estilo campeonato Nascar, los autos salieron en forma individual a la pista con todo para buscar su mejor rendimiento en tres vueltas al óvalo de un kilómetro, donde McLeod dominó desde la práctica libre y al final fue el más veloz con 34.501 segundos, seguido de Mara (34.560), Rogelio López (34.739), Carlos Peralta (34.796), Jimmy Morales (34.808), Miguel Reyes (34.925), Ricardo Martínez (34.947), Rubén García Novoa (34.962), y el coequipero de éste, Eugenio Martín del Campo (35.014).

Cuando todo apuntaba a que García Novoa llegaría sin problemas en pos del título, pues de hecho sólo tiene que terminar la carrera entre los mejores 11 y McLeod abajo del segundo lugar, la calificación abre las posibilidades para el escocés.

Es por eso que Mara Reyes, quien se ha convertido en protagonista del serial, dijo que estará bien concentrada en su título, pero en ningún momento olvidará que en un momento dado, sería importante su colaboración en la carrera de los Mustang para proteger a su coequipero. Mara, quien marcha quinta en la clasificación de Mustang, busca terminar en un mejor puesto, "pero lo más importante será la labor que podamos hacer para que Rod consiga el campeonato", aclaró la conductora.

La competencia estelar de los Mustang está pactada a 70 vueltas, mientras que el título en los tractocamiones deberá de definirse en 25 giros, además de que se realizarán las finales de motos en dos categorías, fórmula Vee y autos compactos Ford.