DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Reunión en Zihuatanejo para discutir el presupuesto


No se gravará en lo inmediato alimentos ni fármacos: panistas

No se contempla en lo inmediato modificar la tasa cero del impuesto al valor agregado (IVA) de medicinas y alimentos, estableció el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, y advirtió que las perspectivas macroeconómicas para el año entrante no son halagüeñas.

Puntualizó que en el ámbito de los ingresos, sin embargo, buscará reformas marginales al régimen tributario, con el fin de fortalecer los recursos del sector público.

Y en los meses futuros, los diputados panistas aseguran: ''responderemos con decisión a la necesidad de hacer una reforma integral al sistema hacendario del país".

Estos manifiestos surgieron al cabo de una reunión de los legisladores panistas celebrada en Zihuatanejo, Guerrero, al cabo de la cual dijeron encontrarse listos para comenzar una etapa de análisis y discusión de los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2001.

En ese contexto, la bancada del PAN enfatizó que el presupuesto del año entrante será realista, no austero. Y dado que en este primer momento no habrá cambios al régimen tributario, los ingresos públicos no tendrán un incremento sustantivo.

La fracción blanquiazul adelantó que tampoco será incrementado sustancialmente el gasto del gobierno, a fin de mantener las finanzas públicas sanas. (Humberto Ortiz).