SABADO 25 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Por su adicción
Japón niega otra vez visa a Maradona
Afp y Reuters, Buenos Aires, 24 de noviembre Ť Debido a su adicción a las drogas, el gobierno de Japón negó la visa de entrada al país al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien pretendía ir a Tokio para asistir al partido de la final Intercontinental de futbol, el próximo día 28, entre el español Real Madrid y el argentino Boca Juniors, del cual es fanático.
El encargado de prensa de la embajada de la nación asiática, Horacio Marcó, señaló lo anterior y recordó que en mayo de 1994, Japón también rechazó la visa del Pibe para jugar un cotejo amistoso en ese país, antes del mundial de ese año en EU.
Aquella vez, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) se solidarizó con el crack y canceló el encuentro. En Japón, Diego se clasificó por primera vez campeón mundial en juveniles en 1979.
Sin embargo, "una ley japonesa prohíbe la entrada de cualquier persona que haya sido declarada culpable de posesión, tráfico o consumo de drogas, y Maradona fue detenido en abril de 1991 en Argentina por consumo de cocaína", explicó el funcionario diplomático.
El representante de Maradona, Guillermo Cóppola, se mostró indignado y consideró lamentable la negativa japonesa: "No nos dieron ninguna explicación, sólo evasivas".