SABADO 25 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Definió a los ocho silbantes que serán sorteados
En la liguilla se cuidará el fair play y fluidez del juego: Codesal
Marlene Santos A. Ť El titular de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, informó que los ocho silbantes que entrarán al sorteo para pitar los juegos de la liguilla son Gilberto Alcalá, Armando Archundia, Eduardo Brizio, Jorge Eduardo Gasso, Antonio Marrufo, Felipe Ramos Rizo, Ulises Rangel y José de Jesús Robles.
Agregó que la rifa para los partidos de ida se realizará el próximo lunes, mientras que para los juegos de vuelta será el siguiente jueves.
Durante una reunión ayer, Codesal subrayó a los nazarenos que los aspectos a cuidar serán el fair play, así como la agilización del juego, al considerar que la fluidez y velocidad serán parte importante de la espectacularidad en la fase decisiva.
De los equipos involucrados en la liguilla del máximo circuito y de la Primera A, sólo acudieron representantes del Necaxa, América, Pachuca, Toros Neza y Cruz Azul.
"La junta es para afinar algunos aspectos que siempre hay que recordar, sobre todo en esta etapa donde cada partido es una final", dijo Codesal, quien precisó que se pondrá especial atención en las barridas violentas o a las acciones que puedan afectar la integridad física de los jugadores.
Detalló que el sorteo se hará el lunes en la sede de la FMF, cuando ya estén los ocho equipos finalistas; "se pondrán dos urnas, en una los partidos y en otra los nombres de los árbitros a los que corresponderá pitar".
No obstante, aclaró que según el último acuerdo con los directivos Alberto de la Torre y Rafael Lebrija, los árbitros conocerán el resultado, mientras que "los clubes se enterarán hasta el día del partido".
Gilberto Alcalá, quien llegó retrasado a la reunión porque anoche pitó el juego de ida entre Irapuato y Morelia, aceptó que el portero Angel Comizzo es un jugador conflictivo y que Isaac Terrazas tiene fama de malintencionado, pero subrayó que no llegarán con prejuicios hacia nadie.
A su vez, Marco Antonio Rodríguez rechazó sentirse molesto por su exclusión de los ocho elegidos. A manera de consolación, Codesal dijo que Rodríguez irá a un torneo Sub-20 a Panamá.
Por último, el dirigente de los silbantes indicó que en el hexagonal eliminatorio de la Concacaf participarán árbitros europeos y asiáticos, en tanto que algunos de la región irían a otros continentes en la ronda eliminatoria hacia el mundial 2002.