Ť Lanzan su producción 35, con temas frescos ''pero siempre de amor''
Buscan Los Invasores de Nuevo León llegarle a la juventud
Arturo Cruz Bárcenas Ť Con 20 años de trayectoria, Los Invasores de Nuevo León, uno de los conjuntos de música grupera con mayor arraigo en México y sur de Estados Unidos, reafirman en su nuevo disco, el número 35 de su carrera, Tiempo al tiempo, su línea romántica, con temas de amor.
Son 12 los temas de esta producción a ritmo de cumbia, ranchero, bolero y, algo inédito en ellos, una balada, grabado en Monterrey, Nuevo León, y mezclado en Mc Allen, Texas. Entre los compositores se encuentran Marco Antonio Pérez, quien les ha dado éxitos como De vida o muerte (título también de su disco número 34), Se acabó y A mí qué me quedó; Servando Cano, Luis Elizalde y Javier Ríos, director de la agrupación.
El primer sencillo es Qué poca, de estilo ranchero. Lanzado el 27 de octubre pasado, Tiempo al tiempo ya lleva más de 60 mil copias vendidas y en su etapa en EMI Music Los Invasores han vendido más de un millón de copias.
De visita a esta redacción, expresaron que durante su carrera, iniciada en Los Ramones, Nuevo León, con la canción Mi casa nueva, han tenido varios logros. Ahora intentan llegar a la juventud con temas más frescos, siempre de amor.
?¿Por qué esta opción?
?El amor, la decepción, son cosas de la vida diaria que a todos nos pasan.
?¿El norteño es sufrido, o qué?
?Es pasional y la gente siente las canciones llegadoras.
?¿Hay competencia en su campo de trabajo?
?Qué bueno que salgan cada vez grupos norteños. Eso ayuda a ser mejores.
?¿Qué piensan de los narcocorridos y de quienes recurren a las groserías en sus letras?
?Que son temas bastante fuertes. Nosotros no profundizamos en eso, a pesar de sí haber hecho varios discos de corridos. Los nuestros son más normales. Tampoco tocamos la política.
?¿Qué opinan de Los Tigres del Norte, que abarcan prácticamente todo tipo de temática?
?Ellos le cantan mucho a la gente que va para el norte, a los ilegales, a la gente que va a Estados Unidos a buscar otra vida. Nosotros hemos hecho corridos, pero no tan fuertes.
?¿Qué piensan de la tendencia light, tipo Límite?
?Es un estilo bonito que a ellos les ha funcionado.
?¿De lo tejano, como lo que interpreta Control?
?Ese grupo no es tejano, sino de Control, Tamaulipas; son unos chavos jóvenes, con mucho talento; son nuestros amigos.
?¿Qué no les gusta?
?Las copias. Nos molestan los grupos que no tienen un estilo propio. Si hay tantas cosas diferentes, ¿por qué que no las hacen? Nos molestan los grupos que no son humildes y no atienden al grupo. El de nosotros es un estilo único. Nos han plagiado, desde el nom bre, algunos como Los Nuevos Invasores.
''Los que copian no saben lo que cuestan las cosas. Creen que si te pones un nombre parecido la van a hacer''.
Dicen que los denominados mano a mano son un truco de los promotores de los bailes y que a ellos nunca les han chiflado. Añaden que ellos tratan de que cada nuevo disco sea mejor que los otros y tienen fe en la balada Ya no te quiero, de Tiempo al tiempo. "Queremos innovar para ver cómo reacciona la gente".
Antes grababan en DLV, una compañía de Monterrey, y desde 1995 trabajan para EMI. Toda su discografía ha sido por lo menos disco de oro. Con 20 años de experiencia, mencionan que alguna vez grabaron una canción con tololoche y acordeón: Total, ya se fue, que le gusto a la chavalada, como para ambiente de cantina.
Añadieron que aunque ya alternaron con los grupos más famosos ahora se han fijado entrar en el gusto del público del sureste del país.