SABADO 25 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Alejandro González y Carlos Fuentes, la pareja triunfadora 


Maratónica final del torneo de dominó capitalino

 Jaime Whaley Ť En maratónica jornada que se extendió poco más de seis horas la pareja de Alejandro González y Carlos Fuentes salió cansada pero victoriosa del llamado segundo Torneo de Dominó de la Ciudad de México, luego de la batalla que principió en jueves y concluyó el viernes de torneo-domino-3-jpgmadrugada.

Tras las eliminatorias celebradas en varios puntos clásicos para este juego, como son las cantinas y uno que otro restaurant, en donde participaron 244 parejas, la gran final se efectuó en uno de esos sitios frecuentados por yuppies o adolescentes con pretensión de serlo, pero que para la ocasión traspasaron sus puertas todo género de personalidades, incluidas 44 mujeres por las que Elena Mejía Barón ?la campeona del año pasado? no pudo esta vez refrendar su título, no obstante haber llegado a la etapa de los cuartos de final.

La triunfal pareja se hizo acreedora a un viaje a Orlando como premio principal y viajes fueron también los premios para los dos lugares subsiguientes, el segundo, sitio que ocuparon Mauricio López y Victor Martínez, se irán a Cancún en tanto que Enrique Villa y Rodrigo Monroy, ocupantes del tercer puesto, se llevaron un viaje a Huatulco.

El cuarto lugar fue Marco García y Guillermo Corona y su premio fue una computadora. El quinto lugar fue para un par de invidentes, Alejandro Cruz y Pedro Ortega, que obtuvieron un aparato DVD el que, de acuerdo con la comisión organizadora, podrán vender pero pues igual y se lo dejan a su familia para que ellos puedan oir los programas de televisión, y en el sexto sitio quedaron Juan Campos Reyes y Arturo González que tuvieron su organizador electrónico.

Dada la fiebre por el jueguito de las fichas , Ana María Corral, de la empresa organizadora, informó que para el año próximo la competencia se extenderá a la provincia.

Por otra parte, hoy y mañana, en el WTC, en el Salón Olmeca, se estará disputando el Campeonato Nacional de la especialidad en donde también los premios son viajes aunque ligeramente distintos pues el destino es Europa. El público está invitado a estas partidas.