Ť Con Holy Wood responde críticas por su supuesta incitación a la violencia
Regresa Marilyn Manson, crucificado y deteriorado
Jorge Caballero Ť Pues ya está en los estantes el cuarto material original del polémico Marilyn Manson y su banda de freaks: Twiggy Ramírez, Madonna Wayne Gacy, Ginger Fish y Jonh 5. El nuevo material lleva por irónico/lóbrego título Holy Wood (in the shadow of the valley of death); bueno, donde lo han dejado entrar, pues algunas tiendas de autoservicio se han negado rotundamente a ponerlo a la venta; ¿la razón?, la portada muestra al Reverendo crucificado y deteriorado lo que "resulta muy agresivo, provocador y nocivo para la gente"; incluso las tiendas de discos lo están distribuyendo con una cubierta especial de color negro, únicamente con el nombre de la banda.
El disco es una reacción/reflexión a las acusaciones que la sociedad le ha espetado a Manson, por la supuesta violencia que provoca en los adolescentes como la matanza que dos chicos hicieron en su escuela en el estado de Colorado el año pasado; pero lejos de esta interpretación amarillista el músico continúa con su declaración/odio/crítica al mundo; utilizando citas bíblicas/alquímicas mezcladas con las atroces melodías que recuerdan/remiten a pasajes plásticos a lo Bosco/Caravaggio.
Holy Wood (in the shadow of the valley of death) contiene 19 tracks, las canciones están escritas con sangre y rasgan la piel, las sobresalientes son: Godeatgod, The love song, Disposable teens, President dead, Cruci-ficction in espace, Lamb of god y A place in the dirt, pero es ampliamente recomendable.
Hace algunas semanas Marilyn Manson inició su gira por Estados Unidos, este fin de semana toca en Nueva York, para promocionar su material; el espectáculo en vivo que ha montado la banda es visualmente fuerte y prolonga el concepto del video del primer sencillo Disposable teens: Marilyn Manson performea el escenario, aparece vestido como el Papa en un reclinatorio, en los extremos equidistantes hay dos cabezas cercenadas; utiliza como cruz un rifle vertical flanqueado por dos pistolas y sangre, mucha sangre. Se espera que Marilyn Manson se presente en nuestro país en junio del año venidero.
Por otra parte, la banda grabó en la mansión de Manson, la cual fue habitada por los Rolling Stones mientras escribieron el rolón Let it bleed; en la finca de Harry Houdini y en otras partes de Death Valley, lo cual refleja y trasmite/emite/captura un arrollador y singular miedo, furia y retrata el desconocimien to/excesos de la década de los sesenta: tradiciones mixtas del caos, parodias de odio personal y autoescarnio; el disco cuenta con la colaboración de Bon Harrys.
En otros términos Holy Wood (in the shadow of the valley of death) es el complemento de los sonidos experimentados en dos producciones anteriores del Reverendo, se escucha con la frescura del Anticrits Superstar, pero tan elaborado/sofisticado como el Mechanimal Animal. En el primero se basó/parodió la novela del mismo título, en el segundo su personaje fue el andrógino/mordaz/freak Omega y en este nuevo disco el protagonista de las historias es su prolongación/alter ego Adam Kadmon, un idealista revolucionario que narra las desproporciones clasistas/injusticias que lo crearon; un chico que desea ser parte del nuevo orden mundial pero éste no lo acepta; discurso donde el rico se eleva en la violencia/drogas y los pobres son lanzados/condenados/conducidos al Valle de la Muerte; una reflexión revolucionaria devenida en otro más de los productos de consumo masivo, donde hay que tomar medidas extremas.