Ť ''Este portal lo puede ver hasta Fujimori, que anda en Japón''
Presentan ponchito.com, el sitio de ''eisternet más chido de la güeb''
Ť Hay planes de hacer un programa en Televisión Azteca en enero, adelanta Andrés Bustamante
Juan José Olivares Ť La noche de ayer fue presentado en el Salón 21 ?''donde sí hay salidas de emergencia''? el portal de Internet de Ponchito (personaje principal del comediante Andrés Bustamante), entre un extenso y bien logrado sketch sobre la historia de la informática, un bailongo, cotorreo, regalos y una breve charla interactiva con albures y desmadre entre Poncho y "su cuate": Vicente Fox.
Luego de narrar cronológicamente entre chistes medio ''mamucos'' la historia de la comunicación entre los humanos, los nombres de algunos de sus más recientes inventos, de entrevistar a algunos políticos mexicanos, y de recibir la venia del ''presidente eleito'' Vicente Fox (su personaje) en una charla interactiva que se proyectó en dos pantallas gigantes y que sirvió para un agandalle de albures entre ambos, fue presentado ponchito.com, uno de los sitios ''de eisternet más chidos de la güeb'', en el que el personaje del jefe del Ejecutivo, dará cada semana ''un mensaje a la nación''.
''Pues no es tan íntima nuestra relación (con su Fox), pero sí nos echó la mano, y ya las vieron de qué tamaño están. Primero no quería, porque me estuvo llamando para ser el jefe de sus asesores; quería darme la subsecretaría del humor, pero no la acepté porque básicamente tengo otro tipo de negocios. Pero sí nos dio su apoyo moral y tuvo a bien estar con nosotros cotorreando'' y albureando.
Entre sus entrevistas definió los posibles nombres de los sitios de algunos hombres de la política como el de Porfirio Muñoz Ledo, que sería meopongo.com; el de Leonardo Rodríguez Alcaine: tuhermana.com; para la Secretaría de Hacienda: lalana.pon. Entre otros sitios divertidos.
ponchito.com ya había aparecido en la red el 20 de septiembre, durante la Olimpiada de Sydney, y tan sólo en su primer mes tuvo 3 millones 459 mil 570 páginas vistas y 451 mil 606 visitas únicas. Durante este periodo llegó al lugar 52 de la medición de hitbox a nivel mundial.
El lugar virtual se actualiza a diario y a través de sus diversos canales, el cibernauta (''que viene de sí ver'', dice el Poncho) podrá disfrutar del humor de los personajes del Güiri Güiri, como el mismo Ponchito, el doctor Chun-ga, el profesor Grecomorfema, Fray Chicken, el doctor Sigmund Fraude, el Gurú Rama Lazo, el doctor Clonzales y los maestros de idiomas Key Weber, Chi-do-wan, Capillo Parato y Pierre de los Estribos. Algunos de éstos no han salido en la televisión.
Contiene los sketches de radio transmitidos en el noticiario Imagen Informativa, de Pedro Ferriz de Con, y estarán disponibles para que los usuarios los bajen a sus computadoras, con audio, video y protectores de pantalla, así como ciber postales.
Pero, ¿dónde salió el dinero para montar este portal? ''Es que no tengo la más remota idea de dónde salió la lana pa' este rollo, pa' que me lo preguntaron. Ya en serio, afortunadamente hubo un apoyo económico porque la neta si no, no lo saco. Son gentes que saben de este negocio y lo que se busca (como en todos los sitios) es que haya anuncios. Aunque no va a ser nomás sacar la marquita; queremos hacer una animación, un juego para publicitar cosas''.
Ponchito dijo que ''quieren hacer trajes a la medida'', o sea conectarse con los más importantes portales para publicitar cualquier cosa. Se le pregunta hasta dónde llegará Ponchito con este portal. ''Pues hasta Pachuca... pero lo bonito de esto es que puedes estar en donde quieras. Cualquier gente que esté en Asgasgasfanistán, en el Perú, o el Fujimori que está en Japón pueden entrar a ponchito.com".
¿Y la frase ''oigame''? Otra cuestión. ''Ese es Derbez güey, no manches''.
Y las preguntas abstractas suenan: ¿Quieres ser presidente? ''Yo lo que quiero es ser amigo de un político''. ¿Y qué hay con Televisión Azteca? ''La neta l'otro día me invitaron a comer; por fin corté una flor de su jardín. Siempre las juntas eran en la oficina y ahora sí me invitaron a un restaurante, y resulta que, pues taría bien, pues sí, y al final ya no sabíamos de qué estábamos hablando. Pues de la tele. Entonces, hay la posibilidad, nomás posibilidad, de que hagásemos (sic) un programa en enero, porque ahorita ya no es momento''.
¿Cuándo se comenzará a chatear con Ponchito? ''pues si quieres desde ahorita. Si me dices qué pasó chato, pues va''.
Entre sketeches, performances naturales, rifas y mucho chupe transcurrió la pachanga que se extendió hasta la madrugada. En un lapso del reven, Miniponchitos (gente pequeña disfrazada) y edecarnes regalaron a toda la gente ponchichayopacks, los cuales contenían algunos interesantes artículos, como el scrin seiver inalámbrico (un caleidoscopio), para los que no tienen computadora; o el yo-yo del doctor Sigmund Fraude, que es un invento de apoyo a la terapia psicológica, "ya que al no tener cuerda, obliga al paciente a buscar la introspección del yo, al colocarle la cuerda y no la loca".
Lo que sí es cierto es que en este sitio, que se pretende expander, además se realizarán subastas de los artículos originales del Güiri Güiri, como su camisa que fue autografiada por el comentarista deportivo José Ramón Fernández, que alcanzó un precio de 9 mil 700 pesos. ¡Bueno!