SABADO 25 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Entregó premios a atletas y entrenadores


Falta mucho por hacer en el Deporte, dice Rosario Robles

Ť Carlos Albert pidió reconocer el esfuerzo de los jóvenes

Laura Gómez Flores Ť A pesar de los avances alcanzados en el ramo, con la creación del Instituto del Deporte y la remodelación de 11 instalaciones, aún falta mucho por hacer, dijo la jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles, al entregar el premio estatal del Deporte 2000 a tres deportistas y tres entrenadores.

Manifestó que es un honor premiar el esfuerzo y la dedicación de los ganadores, y reconocer al deporte como una oportunidad y una vía para promover en los jóvenes un mejor desarrollo.

A unos días de dejar el cargo, felicitó a Carlos Albert Llorente, director del instituto, y a Norma Baraldi, titular de Promoción y Desarrollo del Deporte, por su compromiso y el apoyo brindado a los atletas, pues muy pocos son reconocidos.

A su vez, Llorente llamó a las asociaciones deportivas a reconocer el esfuerzo de los jóvenes con carreras magníficas, quienes no aspiran a este premio, las más de las veces, porque no se les toma en cuenta.

Destacó que en la designación de los seis premiados dieron fe un notario público y un jurado compuesto por representantes de asociaciones deportivas, delegaciones políticas, ex ganadores y especialistas en deporte de medios de comunicación.

Los ganadores son Jorge Carral Armella, de 17 años (natación); Luis Angel Huerta Rosas, de 14 (clavados), y Paul Andrés Gaviña Morales, de 17 años, (taekwando). Los entrenadores galardonados son Ascanio Martínez (natación); Isela Mayerking (clavados) y Alfredo Morales (canotaje).