SABADO 25 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Manuel Angel Núñez


El asesinato de Juan Pablo de Tavira "no quedará impune"

De la corresponsalía, Pachuca, Hgo., 24 de noviembre Ť El gobernador de Hidalgo, Manuel Angel Núñez Soto, aseguró que el homicidio del criminólogo Juan Pablo de Tavira "no quedará impune".

Aclaró que las indagaciones están a cargo de la Procuraduría de Justicia del Estado, y que es del conocimiento de la Procuraduría General de la República, que "no está interviniendo" en las investigaciones ni ha tomado el caso en sus manos.

Sostuvo que la ejecución, el martes pasado en el Centro de Extensión Universitaria, del director fundador del penal de Almoloya de Juárez, es "un crimen que lesiona a todos los hidalguenses" y por eso es motivo de especial atención.

Se ha especulado que la testigo principal del crimen, la abogada Alejandra Sánchez Gallegos, había salido del país, por temor a correr la misma suerte que su jefe De Tavira, pero el vocero de la procuraduría, Oscar de la Vega, dijo que en términos de ley, Sánchez Gallegos está libre "bajo las reservas de ley" y si bien se le liberó horas después del asesinato, si se le requiere para presentarse ante el representante social, "tendrá que hacerlo".