SABADO 25 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Rindió declaración
Hasta 20 años de cárcel recibiría homicida del niño
A una condena de ocho a 20 años de prisión sería sentenciado Christian Jasso López, acusado como responsable del delito de homicidio doloso en perjuicio del menor Carlos Zariñaga Fuentes, quien fue atropellado el jueves, durante una manifestación del Frente Popular Francisco Villa, en avenida Bucareli, informó Salomón Baltazar, titular de la fiscalía descentralizada en la delegación Cuauhtémoc.
Sin embargo, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para determinar la culpabilidad del presunto homicida, Jasso López se encuentra en calidad de detenido en el hospital Magdalena de las Salinas, debido a los golpes que recibió por parte de militantes de la organización, quienes después de lo ocurrido trataron de lincharlo.
Por su parte, el director de Traumatología del hospital Rafael Rodríguez Cabrera explicó que el joven, de 22 años, se encuentra en proceso de recuperación de las policontusiones de las cuales fue objeto; dijo que "estará bajo observación debido al traumatismo craneoencefálico que presenta, además de las contusiones simples en diversas partes del cuerpo".
Agregó que el edema que tiene en un ojo no es de gravedad, porque de acuerdo con los resultados de la tomografía, ésta "no reveló ninguna lesión interna, sin embargo, todavía permanecerá en el hospital 48 horas más".
Por lo anterior y para seguir con las investigaciones, Jasso López rindió su declaración en la agencia 42 del Ministerio Público, así como los testigos que presenciaron el accidente.