SABADO 25 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Ordenó la desaparición de ''todos los lujos''
Fox prescindirá de la sala de cine y el salón de bolos de Los Pinos
Roberto Garduño y Juan Manuel Venegas Ť La transformación de la residencia oficial de Los Pinos va en serio. ''Se acabarán los lujos'', anunció Carlos Rojas, el futuro administrador de la casa presidencial, y confirmó que Vicente Fox no vivirá en la casa Miguel Alemán.
En breve, los arquitectos encargados de hacer los cambios ordenados por el presidente electo comenzarán la remodelación de la casa Miguel Alemán -donde han habitado desde 1946 todos los jefes del Ejecutivo con sus familias-, desmantelando el salón de boliche, la sala de cine y la alberca.
A su llegada a Los Pinos, el presidente Ernesto Zedillo decidió adaptar en la residencia un área para el juego de bolos. Ahora, la nueva administración la convertirá en un sitio para las reuniones de trabajo de los coordinadores que asesorarán a Fox Quesada.
La sala de cine, con capacidad para unas 100 personas, está instalada en el sótano de la casa. Fue construida por orden de José López Portillo y hasta ahora ha sido utilizada por las familias anfitrionas para el deleite de sus invitados. A partir del primero de diciembre próximo, será un área para oficinas. La piscina será rellenada porque, explicó Rojas, ha sido "subutilizada" y "no tiene caso mantenerla".
El presidente electo Fox ha decidido ocupar una pequeña casa -ubicada en la zona conocida como La Hondonada-, cuyas dimensiones "son modestas". Su hija mayor, Ana Cristina, ocupará otro departamento que será acondicionado para su uso. Será la única que vivirá en Los Pinos. Los otros hijos del futuro mandatario, Paulina, Vicente y Rodrigo, únicamente visitarán a su padre y se instalarán en la casa de éste.
La puerta de Los Pinos se abrirá por la mañana a todo público, para cerrarse por las noches, por cuestiones de seguridad. El 27 de noviembre próximo se hará la entrega formal de Los Pinos.