VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Mochitecos
Arce y Santos, púgiles que destacan en tierra de beisbolistas
Carlos Hernández Ť En tierra de beisbolistas (Sinaloa), Jorge Arce y Ahmed Santos prefirieron el boxeo y actualmente son los púgiles que más han destacado de su natal Los Mochis.
El Travieso Arce se convirtió en el primer campeón mundial de esa ciudad y Santos ya disputó el título del orbe y busca otra oportunidad ante el llamado verdugo de los mexicanos, el ruso Konstantin Tszyu, quien suma entre sus víctimas a Julio César Chávez y a Miguel Angel González.
Ambos púgiles sinaloenses entrenan en el Distrito Federal para sus siguientes combates. Arce defenderá el cetro mundial minimosca juvenil del CMB el próximo 8 de diciembre, y está obligado a ganar para mantenerse como retador oficial al cetro del CMB.
En tanto, Ahmed se prepara para enfrentar a Carlos Bolillo González, en su búsqueda de la revancha ante Tszyu, quien lo venció el pasado 12 de febrero.
Los dos boxeadores son representados por el apoderado y promotor tijuanense Fernando Beltrán, quien a últimas fechas tiene gran influencia en el consejo y sin duda les allanará el camino para el duelo titular.
Arce peleará por primera vez en Los Mochis, ante el filipino Carmelo Cázares, del que no sabe nada, pero "estoy obligado a ganar a la de a fuerza, porque perdería mi lugar por el título mundial".
El Travieso espera al ganador de la contienda entre el campeón, el coreano Yosam Choi, y el retador tailandés Saman Sorjaturon, quien por cierto retiró a La Chiquita González.
Ya tuvo el cetro de la OMB, pero dijo que "voy a dar la vida" por ganar el del CMB, "ya que es el organismo más prestigiado, el que deja más dinero y así podría seguir los pasos de mi compadre Erik Morales".
Por su parte, Ahmed dijo sobre el ruso Tszyu, quien ya lo venció, que es un peleador muy bueno, pero me gustaría enfrentarlo ahora con más experiencia.
"En esa pelea me di cuenta que sí puedo ser campeón mundial", afirmó el ex campeón superligero de la Federación Norteamericana de Boxeo, título que le quitaron porque no lo defendió, "ya que tuve problemas con el que era mi apoderado".
Ahmed se prepara para enfrentar al xochimilca González, un ex campeón mundial superligero de la OMB. "Me gustan los retos. El Bolillo es rival fuerte y si gano podré levantar mi carrera otra vez", expresó.