VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2000
Ť Tesorero
La FMF estrenará edificio en el 2001, dice Justino Compeán
Marlene Santos A. Ť Aunque se negó a proporcionar cifras, el tesorero de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, aseguró que esa organización cierra con números negros el año, al grado que por fin -aseguró- tendrán edificio nuevo a más tardar a mediados del año entrante.
Asimismo, rechazó de manera tajante las quejas de los árbitros, quienes hace algunos días dijeron que no tienen un lugar digno para entrenar.
"Los silbantes jamás han tenido problema, no es cierto que no tengan todas las facilidades. Con todo respeto le digo al señor (Edgardo) Codesal que no es cierto", enfatizó Compeán.
Aseguró que en avenida Cafetales, los árbitros cuentan con excelentes instalaciones para realizar su acondicionamiento físico, e indicó que la federación siempre ha estado pendiente para brindarles toda clase de comodidades.
Fue más allá al indicar que "los números son solventes y gracias a eso podremos darle lo mejor a la selección; podremos sufragar los gastos del cuerpo técnico y viáticos, mientras que los premios de los jugadores ya están arreglados y no se les debe nada". Añadió que la liquidación del ex seleccionador Manuel Lapuente también quedó saldada; "no hay adeudos y las dos partes quedaron contentas".
Compeán explicó que la federación aceptó por decisión unánime de los 18 presidentes pagar el sueldo y gastos médicos del jugador del América Raúl Rodrigo Lara, quien se lesionó en un partido de la primera ronda eliminatoria, ya que no contaba con seguro por invalidez temporal.
En otro aspecto de las finanzas, manifestó que la FMF aún intenta recuperar el dinero que el ex tesorero Juan Antonio Hernández pagó a la Secretaría de Hacienda hace año y medio por concepto de impuestos, pero aceptó que es un proceso largo.
El también directivo del Necaxa aseguró que en Acapulco, en la junta del próximo 4 de diciembre "vamos a presentar nuestro presupuesto de 2001 y entregaremos cifras dictaminadas por un despacho de contadores con números hasta octubre, así como una proyección para el cierre de este año.
Pensamos comprar un edificio nuevo, Ƒqué quiere decir eso?, que tenemos un programa de ingresos y egresos muy bien elaborado. En el primer trimestre de 2001 quizá ya estaremos en mudanza", indicó.
Por otra parte, cinco jugadores de La Piedad, de la primera división A, acudieron ayer a las instalaciones de la FMF para reclamar un adeudo salarial a los esmeraldas del León. Sergio Martínez, Ricardo Cadena, Alex Madrigal, Andrés Pérez y Cristian Torres salieron con la promesa de que les pagarán antes de que arranque el siguiente torneo.