VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť La directiva auriazul le hizo la oferta, aunque por ahora analiza el torneo


Soy candidato a dirigir a Pumas, admite Mejía Barón

Ť El consejo directivo estudia el rendimiento de todos los jugadores Ť Gonzo insiste en ser vendido

Marlene Santos y Jorge Sepúlveda Ť El consejo directivo de Pumas de la UNAM se reunió ayer para analizar el informe del cuerpo técnico, integrado por Raúl Servín y Javier Garay, sobre la temporada que concluyó con números reprobatorios para el equipo del Pedregal.

La UNAM finalizó el torneo regular Invierno 2000 en el sitio 13 con apenas 19 puntos, sólo seis más que el colero general Celaya. En cuanto a goleo por equipos, ocupó la posición 12 con 24 tantos, mientras que su defensa quedó en décimo cuarto lugar con 29 goles recibidos.

Con esos números, más el informe donde los entrenadores califican a cada uno de los jugadores, tanto nacionales como extranjeros, los 18 integrantes del consejo directivo estarán listos para tomar decisiones la próxima semana, ante el creciente rumor del regreso de Miguel Mejía Barón a la dirección técnica del club y la manifiesta intención del Luis Ignacio González de ser vendido.

Mejía Barón anunció su retiro hace medio año, tras dirigir al Puebla, pero la directiva auriazul confirmó que hizo una oferta al odontólogo, quien llevó a Pumas a su último título en la campaña 1990-91.

El también ex directivo de los poblanos señaló: "Estoy consciente de que soy candidato por el perfil que tengo, pero no puedo adelantar nada hasta que no haya algo concreto", añadió que el futbol es su "modus vivendi y que está listo para embarcarse en un proyecto serio".

Por otra parte, Manuel Negrete, director de Actividades Deportivas de la institución y ex jugador de Pumas, señaló que el plantel requiere cambios importantes, pues es injusto que esa institución se mantenga en posición de desventaja.

Recomendó la contratación de un nuevo entrenador, "que le llegue a los jugadores y los convoque a dar todo en la cancha, porque en este torneo dieron buenos juegos, pero hubo otros donde dieron el bajón".